NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | LA INTRAHISTORIA

Brigid Kosgei, expulsada de la escuela y madre precoz

La keniana, que es la nueva mujer récord de la maratón, tuvo una infancia complicada en Kenia por la falta de dinero. Es madre de dos gemelos.

Actualizado a
Brigid Kosgei, expulsada de la escuela y madre precoz
AFP

Bridig Kosgei tuvo claro desde el primer momento que lo que le gustaba era el maratón. Apenas pasó por el tartán en su adolescencia ya que se centro en estas pruebas pese a que los inicios no fueron fáciles. De hecho, el principal motivo por el que empezó en el atletismo fue la falta de dinero. En 2012, fue expulsada de su centro de estudios ya que su familia no podía permitirse pagar las cuotas, reveló tiempo atrás a Nation Sport. Fue el momento en el que decidió dedicarse plenamente a este deporte junto a su esposo, Mathew Kosgei, con el que compartía entrenamientos.

Ampliar
Agencias

Su madre le pidió que volviera a estudiar, pero Brigid ya tenía la decisión tomada. En 2014 fue madre de dos gemelos, Faith Chepchumba y Brian Kibet. En uno de sus entrenamientos mañaneros, coincidió con el exmaratoniano Erick Kimaiyo mientras trabajaba con su grupo de atletas. Le invitó a unirse al campamento Kapsait, “un lugar que por terreno y clima nunca cambiaré”. De Chicago, además de la victoria, se lleva 90.000€ de premio... y otros 68.000 por el récord. Sus hijos sí podrán ir a la escuela.