Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

ATLETISMO

'Neuronas Corredoras' recauda 7.500 euros para la Fundación Querer en su carrera solidaria

Han participado más de 800 niños de diferentes edades. 21 directivas y ejecutivas de diferentes empresas han organizado la carrera.

'Neuronas Corredoras' recauda 7.500 euros para la Fundación Querer en su carrera solidaria
NIUS

Más de 800 personas y sus familias se han dado cita este domingo en el Parque Juan Carlos I de Madrid para participar en la primera carrera solidaria 'Neuronas Corredoras'. La carrera, organizada por las 21 altas directivas y ejecutivas de diferentes empresas que han cursado el Máster de la Escuela de Organización Industrial, ha sido un éxito rotundo.

Se ha competido en carreras de 10, 5 y 2,8 kilómetros, además de en tres variedades para niños de diferentes edades. También se ha celebrado una carrera inclusiva en la que han participado niños neurotípicos junto a niños neurodivergentes. También han acudido niños de la Fundación Querer, una organización sin ánimo de lucro especializada en la educación e investigación científica de enfermedades neurológicas raras, con el respaldo de LaCaixa.

Entre sus particularidades estos niños sufren Trastorno de Lenguaje y Desarrollo, dificultades de aprendizaje, motoras, coordinación y afasia. Algunos sufren epilepsias refractarias y todos están en el “espectro”. La fundación Querer ha abierto un colegio pionero en España para este tipo de patologías en donde se educa a los niños al tiempo que se llevan a cabo diferentes estudios clínicos y científicos que les permita mejorar sus capacidad con el objetivo de la inclusión social.

El acto ha estado presentado por Carme Barceló y Pilar García de la Granja. Las 21 mujeres del Máster se han encargado de organizar una carrera que ha sido un éxito espectacular de familias y amigos.