NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La prensa mundial se rinde a Kipchoge tras su hazaña

Medios de todo el mundo recogen en sus ediciones digitales e impresas el nuevo logro del keniano, que consiguió bajar de las dos horas en maratón este sábado.

Actualizado a
La prensa mundial se rinde a Kipchoge tras su hazaña
LISI NIESNERREUTERS

La última gesta de Eliud Kipchoge, que este sábado se convirtió en el primer ser humano que consigue bajar de las dos horas en una maratón (1h59:40 fue su tiempo), ha tenido repercusión en las ediciones digitales e impresas de todo el mundo:

ASLa portada impresa de nuestro diario reserva un hueco para el keniano con el titular "Kipchoge rompe en Viena la barrera de las dos horas en maratón: 1h59:40". Dentro, dos páginas: "Kipchoge pisa la luna al bajar de dos horas".La foto, un sonriente Kipchoge alzando la bandera de Kenia tras cruzar la meta. 

New York Times: El diario estadounidense titular en su edición impresa "Eliud Kipchoge rompe la barrera de las dos hora en maratón". "En Viena, el keniano consiguió un hito hasta ahora concebido como inasequible. Pero su tiempo 1:59:40, no será reconocido como récord del mundo". Ilustra la pieza un sonriente Kipchoge llegando a meta. 

BBC: "Kipchoge rompe la marca de las dos horas", titula la radiotelevisión pública británica. "El keniano, de 34 años, cubrió los 42,2 kilómetros en una hora, 59 minutos y 40 segundos. No será reconocido como récord al no ser una carrera abierta y usar liebres que iban rotando", reza el texto. En la foto, Kipchoge con la bandera de su país. 

L'Équipe: La portada del periódico francés es para la gesta del keniano, con el titular "En menos de dos". En la edición digital, es "Kipchoge reinventa la maratón". Dentro, "En 1h59:40, Eliud Kipchoge ha roto la mítica barrera de dos horas en maratón", y foto para el protagonista abriendo los brazos ya en los últimos metros. 

La Gazzetta dello Sport: "¡Kipchoge derriba el muro de las dos horas!", titulan los italianos en su edición digital. "Empresa histórica en el Prater de Viena (récord no homologado) del atleta keniano, que corre una maratón en menos de dos horas ayudado por la tecnología y 41 liebres". 

The Guardian: "Eliud Kipchoge hace historia corriendo una maratón en menos de dos horas", titulan los británicos en su edición digital. "El keniano marca un tiempo no oficial de 1h59:40 en Viena. Estuvo asistido por 41 liebres y un láser".

Marca: El diario deportivo le dedica la mitad de su portada con el titular "Gesta para la eternidad" y la foto del keniano sonriente con los brazos en cruz tras cruzar la meta. "¡¡Kipchoge baja de las dos horas en maratón con 1.59:40 en el reto INEOS!!" es el titular en su web. "Se convierte en el atleta más rápido en los 42,195 kilómetros, aunque no será récord del mundo".

Bild: "Así fue Kipchoge el rey de la maratón", dicen los alemanes. "Rompió la barrera del sonido bajando de las dos horas", continúan. La foto, también, para la llegada a meta, con gesto feliz, del maratoniano. 

Daily Nation: Uno de los principales diarios kenianos le dedica la porta entera con el titular "El más grande de todos los tiempos" sobre una foto en la que se ve a Kipchoge saludando sonriente al llegar a meta. "Fue como ir a la luna y volver", es el título de la noticia en su edición digital. "Incluso el mejor maratoniano de todos siempre reconoció que, por una vez, tuvo mariposas en el estómago".