NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DU CROSS SERIES

Álvaro Basagoiti y Leticia Menéndez, vencedores del Du Road Navalcarnero

Los dos triatletas madrileños se impusieron en la prueba sobre el asfalto de Navalcarnero. Además se rindió un homenaje póstumo al deportista local César Muñoz.

Actualizado a
Imagen del tramo de bici de carretera del II Du Road de Navalcarnero.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADU CROSS SERIES

Cerca de un centenar de deportistas acudieron a su cita anual con el asfalto de Navalcarnero, participando en la segunda edición de su duatlón de carretera. Dos especialistas en la larga distancia como Álvaro Basagoiti y Leticia Menéndez fueron los más rápidos de la prueba. La numerosa representación local recordó con cariño al deportista César Muñoz en su homenaje póstumo.

El madrileño Álvaro Basagoiti paró el crono en el minuto 50 tras demostrar mucha seguridad durante la prueba: “He visto que han salido muy rápido, mi ritmo era otro y yo tenía que pensar en mi carrera, así que poco a poco me he ido colocando. La bici es mi sector, me he sentido a gusto y ahí es donde he conseguido sentenciar”. El integrante del equipo de larga distancia Desam.es, explicó que “me preparo la larga distancia haciendo corta, este ha sido mi debut en duatlón y lo he disfrutado muchísimo. Este tipo de pruebas son ideales”.

Por su parte, la veterana Leticia Menéndez reconoció entre risas al finalizar la carrera que “hemos disfrutado y sufrido a partes iguales”. Lo cierto es que no le pusieron nada fácil la victoria a esta madrileña, integrante del Club Triatló Serradells de Andorra: “En las curvas iba mirando cómo iban las demás, para echar el resto o no. La verdad es que no he podido guardar fuerzas porque estaban ahí todo el rato y no me podía fiar. Me han apretado hasta el final”, apuntó.

Entrega de premios

David Santos, coordinador de deportes de Navalcarnero, junto a Pablo Muñoz, hijo del homenajeado, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos en el pódium. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Una vez más, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

Últimas dos pruebas del circuito

Du Cross Series retoma los duatlones de montaña con dos citas en el horizonte: Aldea del Fresno (20 de octubre) y Madrid (17 de noviembre) como últimas citas del circuito anual. Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a cada prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del II Du Road Navalcarnero fueron:

Categoría fem senior B:

1ª Miriam Juárez Hernández

Categoría fem vet I:

1ª Leticia Menéndez López

Categoría fem vet I:

1ª María Consuelo Alonso Alonso

Categoría masc senior A:

1º Marcos Elena Jodra

Categoría masc senior B:

1º Álvaro Basagoiti Pla Font

Categoría masc vet I:

1º Pablo González Dotu

Categoría masc vet II:

1º Luis Miguel Sánchez García

Du x parejas masc:

1º Mario Redondo y Fausto Lorenzo

Du x parejas mixto:

1º Paloma Martín y Alfonso Ruiz