NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | TRIATLÓN | NOEMI

"Este año nos vemos con más oportunidades de ascender"

Noemi Jurado (Madrid, 16 años) estará en Sevilla con el Marlins Triatlón Madrid. El club se encuentra en tercera posición de la Segunda División.

Actualizado a
Noemí Jurado.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Noemi Jurado (Madrid, 16 años) estará en Sevilla con el Marlins Triatlón Madrid en las últimas jornadas de la Liga Iberdrola. El club madrileño se encuentra en tercera posición de la Segunda División y tiene muchas opciones de ascender. La joven, que participará en el Campeonato de España SuperSprint, es optimista: "Este año nos vemos con más oportunidades que los años anteriores y va a ser más factible". Noemi asegura que "estar en Primera supondría ganar patrocinadores y que la gente se sintiera atraída por venir al club, ya que cuesta mucho conseguirlo por todos los clubes y niveles que hay en triatlón".

La madrileña está cursando 1º de Bachillerato e intenta organizarse para perderse lo menos entrenamientos posibles. Sabe que "no se pueden descuidar los estudios". Eso sí, se entrena de lunes a domingo prácticamente todas las semanas. 

Ampliar
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

"El apoyo de Iberdrola es fundamental porque el deporte femenino necesita visibilidad y lo que hace Iberdrola es hacer llegar a la gente que el deporte femenino está ahí, que es necesario y que es igual de bueno que el masculino", apunta la madrileña. También destaca que "se nota bastante que, poco a poco, se está igualando el triatlón masculino y femenino, en cuanto a licencias, premios...".

Por último, sus sueños son "los Campeonatos de España, estar entre las diez mejores e ir con la Selección española". Aunque ahora sólo piensa en "hacerlo lo mejor posible en Sevilla y ayudar a su club a ascender a Primera División".