NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | TRIATLÓN | AROSTEGUI

"Todo puede pasar y vamos a luchar por la victoria"

Raquel Arostegui luchará en Sevilla por conseguir la Liga Iberdrola con el Diablillos de Rivas. "Siempre hay que ser optimista", asegura.

Actualizado a
Raquel Arostegui.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Raquel Arostegui (Tenerife, 26 años) luchará en Sevilla por conseguir la Liga Iberdrola con el Diablillos de Rivas. El club madrileño ocupa el segundo puesto del campeonato, por detrás del Cidade Fluvial Lugo, aunque la canaria ve opciones de ganarlo: "Tendremos que ir viendo cómo se desarrollan las pruebas. Todo puede pasar y, sin lugar a dudas, vamos a luchar por ello. Siempre hay que ser optimista". Un posible triunfo supondría una "recompensa al trabajo" y para la gente sería "un orgullo que la victoria viniera para Rivas". 

La canaria cuenta como es su día a día, entrena de lunes a domingo: "Empezamos siempre desde bien temprano para desayunar, entrenamos siempre por la noche con el equipo por lo que por la mañana hacemos todas las cosas pendientes: estudiar, trabajar... Y después, comer y descansar para entrenar. Si tenemos tiempo, solemos separar las sesiones: algunas por la mañana y otras por la noche".

Ampliar
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Raquel cuenta los motivos por los que ella cree que ha crecido tanto el triatlón en los últimos años: "Han nacido muchas modalidades y las competiciones son más atractivas". Aunque considera que "todavía faltan medios, dinero, publicidad y repercusión para que sea más televisivo y atractivo". La triatleta, que ha fichado este año por el club de Rivas, afirma: "Somos muchos los que nos queremos ganar la vida haciendo lo que nos gusta y, por eso, cuesta mucho conseguir patrocinadores. Yo tengo tres empresas que han confiado en mí, en Tenerife, pero no todo es así y no nos da para vivir del triatlón".

"La labor de Iberdrola es muy importante porque está haciendo posible que se vea que las mujeres hacen triatlón, que se siga fomentando la práctica deportiva y que tenga repercusión en los medios de comunicación", recuerda Arostegui.

Ampliar
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Por último, reconoce que su sueño es "vestir el mono de la Selección española" y sobre su llegada a Rivas sostiene: "Estoy muy contenta, disfrutando mucho del triatlón y aprendiendo de un deporte novedoso para mí porque, aunque lo practicaba en Canarias, no lo hacía con esta intensidad y compitiendo como lo estoy haciendo. Estoy con muchas ganas".