NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ABIERTO ITALIA

Pulkkanen, primer líder en Italia

El filandés Tapio Pulkkanen lidera tras la primera jornada del Abierto de Italia con una tarjeta de -7. El mejor español es Otaegui, a cuatro golpes.

Actualizado a
Tapio Pulkkanen.
Getty Images

El finlandés Tapio Pulkkanen, con una tarjeta con 64 golpes (siete bajo par), se ha situado como nuevo líder del Abierto de Italia de golf, torneo del Rolex Series del Circuito Europeo, que se disputa en el Club la Olgiata (Roma). Pulkkaner, de 29 años y sin alzar torneo aún en el Circuito Europeo, sobre un campo largo se marcó una vuelta casi perfecta, con siete 'birdies' y sin fallo alguno. A un golpe está Rory Sabbatini, eslovaco nacido en Sudáfrica.

En elenco de cinco jugadores igualados en la tercera plaza, a dos golpes del líder, está el inglés Justin Rose, número 5 mundial, que cedió la cuarta plaza del ránking al español Jon Rahm tras el triunfo de este último en el Abierto de España. El de Barrika no participa en el torneo romano. El mejor español en la primera jornada ha sido Adrián Otaegui, undécimo con 68 golpes (-3), tras un recorrido alternante con cinco 'birdies'y dos 'bogeys'. Adri Arnaus, cuarto en el Abierto de España, hizo un recorrido con 70 (-1), mientras que Alvaro Quirós entregó 71, Gonzalo Fernández Castaño, Jorge Campillo y Nacho Elvira hicieron 72 (+1) cada uno; los mismos que el argentino Andrés Romero.