ATLETISMO

Cómo pretende Kipchoge bajar de las dos horas en la maratón

Gráfico sobre el desafío del atleta keniano en Viena. Las condiciones, el trazado y las zapatillas son algunos de los elementos más importantes.

0
Cómo pretende Kipchoge bajar de las dos horas en la maratón

El keniano Eliud Kipchoge, récord del mundo de maratón, aspirar a ser el primer hombre en rebajar la mítica barrera de las dos horas, en una carrera especialmente diseñada para que alcance este hito en Viena (Austria). El gráfico superior detalla algunas de las claves del desafío y muestra cómo ha evolucionado las marcas en la maratón.

Un año después de haber batido el nuevo récord del mundo de maratón en Berlín, en septiembre de 2018 (2:01.39), Kipchoge vuelve a atacar las dos horas. Su primer intento de correr los 42,195 km por debajo de esta barrera fue en el circuito de Monza, en mayo de 2017. "Me siento más preparado y con más confianza. Voy a lograrlo", asegura. Debido a las particulares condiciones, la marca no será homologada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). En esta ocasión dice "correr para la historia" y demostrar que "el ser humano no tiene límites"