Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ATLETISMO

El 'ejército' de liebres de Kipchoge para el gran reto

Este sábado, en Viena, Eliuo Kipchoge tratará de romper la barrera de las dos horas en la maratón de Viena. Contará con 41 liebres estelares.

El 'ejército' de liebres de Kipchoge para el gran reto
@INEOS159

Se acerca la gran cita de Eliup Kipchoge. Este sábado, con la hora aún pendiente de confirmar (entre 5 y 9 de la mañana), el keniano, de 34 años, correrá con el objetivo de logar una hazaña histórica: bajar de las dos horas en una maratón. Será en Viena (Austria) y para ello contará con 41 liebres de enorme prestigio mundial, incluidos numerosos atletas que participaron en los recientes Mundiales de Doha y en una nómina que comprende desde maratonianos habituales hasta mediofondistas.

Esta lista contarán con los tres hermanos Ingebrigtsen (Henrik, Filip y el joven talento Jakob, nacido en el año 2000). De los 19 años del pequeño de la saga noruega a los 44 de Bernard Lagat. doble medallista olímpico en 1.500 (con Kenia) y diez preseas mundialistas con Estados Unidos. También estará el etíope Selemon Barega, reciente subcampeón en los 5.000 metros de Doha y el suizo Julien Wanders, que tiene en su poder el récord europeo de media maratón.

Kipchoge y sus 41 liebres

El plantel también contará con compañeros de entrenamiento de Kipchoge y de habituales tantos en las maratones alrededor del planeta como en pruebas de 10.000 metros. Eso sí, pese que a la marca no tendría validez como récord del mundo (es de 2h01:39) precisamente por este cambio de liebres (entre otros motivos), Viena y Kipchoge serán el centro de atención en el mundo del deporte durante dos horas... o menos.