NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Un Rahm de otro mundo repite en el Open de España

Jon Rahm (-22) ganó su segundo Open de España seguido, este en el Club de Campo de Madrid. Es su noveno título, el cuarto de la temporada.

MadridActualizado a
Un Rahm de otro mundo repite en el Open de España

Jon Rahm tenía "un sueño" el año pasado, ganar el Open de España, y lo consiguió. Este año volvió con esperanzas renovadas, defender un título con éxito por primera vez en su carrera. Y también lo ha conseguido. El vizcaíno ya tiene su ansiado doblete, el back-to-back para los anglosajones. Un hito más en su corta pero meteórica carrera que nadie conseguía en esta cita desde el inglés Max Faulkner allá por 1953. 

Esta semana volvió a demostrar que es el golfista de la gente con permiso de Sergio García, que terminó séptimo con -12 y demostró en la última ronda que podría haber disputado la victoria si su putter hubiera carburado toda la semana. Ambos arrastraron ingentes masas de público (32.219 personas entre los cuatro días) por el recorrido Negro del trazado madrileño. Fue un Open de España y para España. Cinco golfistas nacionales, además de los dos citados Cabrera Bello (que remató un gran torneo con órdago final, cinco birdies en seis hoyos), segundo; Arnaus, cuarto, y el jornalero Del Val (que jugaba su torneo número 20 en las últimas 23 semanas y lleva una carrera de trotamundos repartida en distintos tours de segundo nivel), tercero, acabaron en el top-10.

Clasificación final

PuestoJugadorGolpes
1Jon Rahm262 (-22)
2Rafa Cabrera Bello267 (-17)
3Samuel Del Val269 (-15)
4Jeff Winther (Din)271 (-13)
-Joachim B. Hansen (Din)271 (-13)
-Adri Arnaus271 (-13)
7Sergio García272 (-12)
-Masahiro Kawamura (Jpn)272 (-12)
-Justin Harding (RSa)272 (-12)
-Jason Scrivener (Aus)272 (-12)

De entre todos ellos, claro, sobresalió una versión extraterrestre de Rahmbo, que este domingo no jugó a asegurar sino a mejorar su tarjeta. Su colmillo en los fines de semana no desaparece ni cuando hay que gestionar rentas y eso forma parte del imán de un golfista que engancha. Un caníbal que lo quiere todo, como Merckx o Tiger Woods, salvando las distancias.

Tras auparse al liderato el sábado con récord del campo incluido, cerró el triunfo con otra gran vuelta: cuatro birdies y un eagle, con un único bogey  para -5 en el día y -22 en total. El cisma que abrió con sus perseguidores, cinco golpes, es el margen de victoria más amplio de su carrera después del que tuvo en el Irish Open de 2017, seis.

Con este, son ya nueve títulos en el palmarés del León de Barrika, cuatro de ellos esta temporada (su segundo Irish Open en Europa y el Zurich Classic, por parejas, y el Hero World Challenge, no oficial pero que forma parte del calendario, en el PGA, completan la cuenta), la tercera ganadora seguida desde que se hizo profesional en 2016.

Desde que el Open forma parte del circuito europeo, sólo Seve Ballesteros, con tres triunfos, ha ganado el torneo más veces que él. Atrás quedan ya Antonio Garrido, Sergio García, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, con uno por cabeza. De regalo, el liderato de la Race to Dubai. Rahmbo manda en España y en Europa.