NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Teruel y Almería abren la temporada con otra Supercopa

El campeón de Liga y el campeón de la Copa del Rey han ganado siete títulos fe apertura del campeonato. Esta vez se rompe la igualdad

Actualizado a
Teruel y Almería abren la temporada con otra Supercopa

El sábado se abre la temporada del voleibol masculino con el clásico de las dos últimas décadas: la Sipercopa entre el Teruel (campeón de Liga) y el Unicaja Almería (campeón de la Copa del Rey), a las 18:00 en la capital turolense. Ambos clubes tienen siete supercopas en sus vitrinas, con lo que el resultado de este encuentro romperá la igualdad entre ambos equipos, que han disputado entre ellos diez de las once últimas ediciones.

Al Unicaja se le atraganta la Supercopa desde 2015, mientras que el Teruel lleva ganando esas últimas tres ediciones. Eso sí, en el cuadro aragonés queda muy pocos jugadores de la última edición, Víctor Rodríguez, Ereu, Bugallo y Gámiz, y entran en el cuadro de Miguel Rivera el internacional Jordi Ramón, Pedro Jukovski, Filip Gavenda, Fabian Plak y Manuel Parrés, por ejemplo.

También el Unicaja está remozado en la vuelta del equipo a Europa, y Manolo Berenguel cuenta con muchas novedades:Pablo Kukartsev, Dimitry Baranov, Nick Amado, Ignacio Sánchez, Jean Pascal Diedhou, Mario Ferrera y Guilherme Hage.

Miguel Rivera  destaca el regreso del Unicaja a la competición europea y desea que el choque sea un buen espectáculo: “Ojalá que en Los Planos vuelva a vivir una tarde de ambiente espectacular y la afición vuelva a empujarnos a conseguir un nuevo título”.