NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES | 110 VALLAS

La Federación Española pide repetir la carrera de Ortega

La RFEA ha interpuesto una reclamación en la que se pide la repetición de la carrera de Orlando Ortega después de que McLeod le entorpeciera.

Actualizado a
La Federación Española pide repetir la carrera de Ortega

La Federación Española (RFEA) ha pedido que se repita la final de 110 metros vallas. "Es la única reclamación posible", dicen fuentes federativas sobre la carrera de Orlando Ortega, en la que fue tocado por Omar McLeod y desequilibrado hasta perder los puestos de medalla.

Hay precedentes de repetición de finales en Europeos y Mundiales. En 60 vallas femenino en el Mundial indoor de Toronto 1993 y en el Europeo de Praga de 1978 en 100 metros vallas femenino. El artículo 163.2 a) contempla la repetición de la carrera, sin McLeod.

A espera de la respuesta de la IAAF, de momento Orlando Ortega sería quinto del mundo y Omar McLeod fue descalificado. Este fue el comunicado de la Federación Internacional:

"El equipo español presentó una apelación, alegando que su atleta Orlando Ortega fue obstruido durante la carrera y gravemente afectado, ya que era tercero en el momento del incidente, pero su progreso se vio claramente impedido, lo que le imposibilitó mantener la posición de medalla. .

El equipo de España solicitó que, de conformidad con la Regla 163.2 a), se vuelva a celebrar la carrera o se permita al atleta competir solo.

Si no se acepta la solicitud anterior, el Equipo de España solicita que, como un gesto deportivo justo, Ortega reciba la medalla correspondiente a su posición en el momento de la obstrucción"