NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES | 110 VALLAS

Ortega: "Esto es un robo, una estafa, la IAAF debe hacer algo"

El español se mostró indignado después de que el jamaicano McLeod invadiera su calle y le privara de una medalla: "No es la primera vez que pasa".

Actualizado a
Ortega: "Esto es un robo, una estafa, la IAAF debe hacer algo"
KARIM JAAFARAFP

Orlando Ortega estaba supercaliente después de que McLeod invadiera su calle y le privara de una medalla a la que se dirigía directamente: "Ahora mismo perdone por el aficionado y la familia y la gente que me esta viendo pero estoy sin palabras. me parece un robo, una estafa. La IAAF tiene que hacer algo con esto porque no es la primera vez. Lo veia venir desde el principio".

Así explicó Ortega la carrera: "Sé que ellos son mas rapidos q yo al principio, pero ellos saben que yo soy mas rapido q ellos al final. Es evidente q se mete en mi calle y tengo q meter la mano para poder pasar. Me han robado una medalla. Podia luchar por el oro hasta el final, lo tenia y lo sabía".

El vallista español, que este año, se había preparado en Chipre y estaba en uno de los mejores momentos de su vida hablaba de todo el sacrificio hecho: "Un año trabajando para esto y que suceda esto en la final me parece impresionante. Puedo aceptar que haya choques a mitad de carrera, o roces. Pero una cosa como esta no la puedo aceptar. No soy quien para proponer nada. Hay personas que trabajan en esto. Un evento tan hermoso como este, no es la primera vez que pasa esto. Estoy decepcionado".

"Es duro sacrificarse todo el año. Que te quiten una medalla así no... Que me ganen siendo mejor que yo, pero asi no. Valoro a los contrarios, respeto a todos mis rivales por igual, pero asi no. Si me ganan que sea limpiamente. Yo no toco a nadie. Trabajo cada dia para mejuorar mi tecnica. Que se acabe asi una temproada no vale la pena. Gracias a toda España por todo el apoyo que me han dado. Ya no hay vuelta atras"