NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Varias atletas denuncian las imágenes de las 'Block Cams' en el Mundial

Las alemanas Tatjana Pinto y Gina Luckenkemper protestaron por las imágenes de la parte trasera de sus cuerpos que muestran estas nuevas cámaras, que ya han sido prohibidas.

Actualizado a
Imagen de una Block Cam situada en las posiciones de salida de los atletas durante los Mundiales de Atletismo de Doha.
Michaek Kappeler/Picture AllianceGetty Images

La colocación de las 'Block Cams' en los Mundiales de Atletismo de Doha ha despertado la polémica entre varias atletas participantes en la competición.

Las velocistas alemanas Tatjana Pinto y Gina Luckenkemper han alzado la voz sobre las imágenes que sacan estas cámaras, situadas en la parte trasera de las salidas de las pruebas de 100 metros y las pruebas de velocidad con vallas, y denuncian que en ellas hay imágenes de partes íntimas y que nadie les consultó sobre el uso de estas cámaras.

Luckenkemper asegura que ponerse delante de estas cámaras con pantalones cortos "no era cómodo. Como mujer encuentro estas cámaras como algo muy estúpido. Y dudo que una mujer haya accedido a que se desarrolle esto".

La denuncia de estas dos velocistas ha obligado a la IAAF a prohibir el uso de las 'Block Cams' en lo que resta de competición. Su instalación fue precisamente una idea de la propia IAAF con el objetivo de "ofrecer ángulos innovadores durante la competición".