NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Avanesyan es la 'kryptonita' de Kerman: KO en el primer asalto

Kerman Lejarraga volvió a caer en Bilbao por KO ante David Avanesyan. El ruso revalidó el Campeonato de Europa del welter en el primer asalto.

Actualizado a
David Avanesyan y Kerman Lejarraga.
EFE

Con un crochet de izquierda David Avanesyan dejó claro que es la 'kryptonita' de Kerman Lejarraga. El ruso volvió a derrotar al vasco en la disputa del Campeonato de Europa del peso welter. El 'Revolver de Morga' se volvió a estrellar con la misma piedra, y es que 'Ava' le tenía muy estudiado y capitalizó el único fallo que cometió en el primer asalto. Con ese crochet de izquierda Kerman se quedó tocado, Avanesyan le vio y se fue a por él. Dos veces puso la rodilla en la lona el excampeón continental, quien pese a que se levantó en ambas vio como el árbitro le paró el combate. El público abucheó la decisión, su esquina protestó y Lejarraga se quedó parado, sin creerse que le hubiesen detenido el pleito. 

Kerman y Avanesyan salieron a medirse con calma. Ambos estaban en distancia y ninguno quería romper el hielo. Lejarraga sacaba el crochet y cuando se decidió a poner la derecha en liza vio como el ruso le contragolpeaba. Era su plan y le sacó el máximo partido. Con la primera derecha que erró el vasco, 'Ava' le cazó con esa mano en frío. Rápido salió el campeón de la distancia y Kerman se medio tambaleó. Estaba dañado. Avanesyan le apretó, y con una serie de cuatro golpes le envió al suelo. Se rehizo Kerman, quedaba un minuto y debía dejar correr el tiempo. No pudo porque Avanesyan se fue a por él y cuando el 'Revolver' intentó poner su crochet de derecha en el rostro del ruso... se encontró uno letal del campeón.

El árbitro contó hasta ocho, miró a los ojos a Kerman y paró la pelea. El púgil se quejó amargamente, con mayor fervor lo hizo su equipo y el público. No entendían el final, pero el único que vio los ojos de Lejarraga fue el referi, el francés Jean Pierre Becquelin. "Si gano Avanesyan no será malo y si pierdo no estaré acabado", avisó Kerman en la previa. Aun le quedan muchas balas al 'Revolver'.