NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Sidorova, campeona sin bandera

Anzhelika Sidorova (Moscú, 28 años) se proclamó campeona mundial de pértiga. Fue una de las atletas limpias de su país que pidió competir como independiente.

Actualizado a
Sidorova, campeona sin bandera
AFP

Anzhelika Sidorova (Moscú, 28 años) se proclamó este domingo campeona mundial de pértiga con un salto de 4,95 a la tercera. Fue una de las atletas limpias de su país que pidió competir como independiente tras la sanción de la IAAF a la Federación de Rusia por dopaje generalizado. En 2017, las mediofondistas Anastasía Kalina y Yelena Koróbkina pidieron permiso también para correr sin bandera. Así ha obtenido Sidorova el mejor resultado de su carrera, dos veces subcampeona del mundo indoor y campeona de Europa al aire libre en Zúrich 2014.

Muchos ven en ella a la digna sucesora de la récordwoman mundial y compatriota suya Yelena Isinbayeva (5,06). Sidorova está en su mejor momento y en Doha batió su plusmarca personal y se colocó como líder del año en la especialidad. Se lleva muy bien con la estadounidense Sandy Morris, que le había batido otras veces y está vez vio como su rival le ganaba. De hecho, la rubia americana aplaudió a Anzhelika mientras corría para hacer ese salto de 4,95 con el que se llevó el oro.

Anzhelika Sidorova.
Ampliar
Anzhelika Sidorova.

Mucho más discreta que Morris en su vida privada, Sidorova disfruta con los viajes, hace surf y es seguidora del CSKA de fútbol y baloncesto. También le gustan los superhéroes y los animales (tiene un perro). Ha montado en helicóptero y ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda, aunque con poca frecuencia. Es cinéfila y sigue con orgullo a los deportistas de su país, a los que compiten limpios de dopaje, claro. "No me lo creo, estoy muy feliz y muy cansada al mismo tiempo. Es asombroso. La pértiga es muy dura para todas las mujeres y no quería pensar en ser campeona, pero me fui sintiendo cada vez con más confianza. Me dije, hoy es el día", contó la rusa, que ahora tiene la tercera mejor marca de la historia.