NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Quill se lleva la primera roja del Mundial por un placaje brutal

El flanker estadounidense percutió con su hombro derecho en la cara de Farrell y esta vez no hubo dudas para el árbitro. Seguramente se pierda lo que queda de Mundial.

Actualizado a
Quill se lleva la primera roja del Mundial por un placaje brutal

John Quill se convirtió este jueves, durante el Inglaterra-Estados Unidos, en el primer jugador que ve una roja directa en el Mundial de rugby de Japón. El tercera línea estadounidense perdió el norte y, con el partido ya sentenciado a favor de los ingleses, protagonizó un placaje brutal contra Owen Farrell. 

Fue alrededor del minuto 69. Farrell recogió una pelota que botaba medio trastabillado y, cuando recuperó el equilibrio, se encontró con el hombro derecho de Quill en su cara. Tras una primera jornada de críticas a las actuaciones arbitrales (World Rugby llegó a emitir un comunicado asumiendo que habían estado por debajo del nivel esperado), entre otras cosas por la laxitud en este tipo de acciones, el australiano Nic Berry no lo dudó: roja directa. Quill será citado en los próximos días por el comité disciplinario, que seguramente le imponga una sanción de seis partidos. En ese caso se perdería lo que queda de campeonato. 

Tres partidos a Lee-Lo

Dicho comité examinó este mismo jueves el caso del centro samoano Rey Lee-Lo y determinó que debe cumplir una sanción de tres partidos por su placaje alto al zaguero ruso Artemyev el pasado martes, que se quedó en tarjeta amarilla. Podrían haber sido seis, pero igual que sucedió con el australiano Reece Hodge, el historial de Lee-Lo y su "buena actitud y conducta" durante la audiencia a la que ha sido sometido han servido como atenuantes. En ese mismo encuentro ante Rusia otro samoano, Matu'u, cargó también de forma ilegal contra Artemyev y vio otra amarilla. Su caso no ha podido ser estudiado aún pero se espera un desenlace similar.