NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Valladolid-Barcelona servirá de homenaje a Hernández

El extremo vallisoletano, que jugó en ambos clubes y fue campeón del mundo, será agasajado por el Ayuntamiento y el club retirando su número

MadridActualizado a
El Valladolid-Barcelona servirá
de homenaje a Hernández

El extremo vallisoletano Fernando Hernández, que tras una temporada sin jugar por lesión anunció este verano su retirada de las canchas de juego, será homenajeado este martes en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid, en el preámbulo del partido entre el Atlético de Valladolid y el Barcelona, dos de los clubes en los que militó.

Hernández, de 46 años, ha disputado 23 temporadas en la Asobal, en las que ha jugado 617 partidos ligueros, en lo que ha marcado 1.878 goles. Sus equipos en la máxima competición han sido el extinto Valladolid, el Ademar, el Barcelona, en el que estuvo siete temporadas, el Portland San Antonio y el Atlético Valladolid, con el que logró el ascenso a la máxima categoría y fue dos años el capitán del equipo en la élite.

Además, este extremo zurdo de 1,87 metros, tiene un historial espectacular: campeón del Mundo en 2005, plata europea en 2006 y bronce en los Juegos Olímpicos de 1996 en sus 120 encuentros con la Selección.

Desde el martes su número 10 colgará del techo del pabellón vallisoletano en homenaje al que ha sido uno de los mejores deportistas de la ciudad, y después de la fiesta llegará el partido (20:00, la Liga Sports), con la presencia del pivote Abel Serdio en las filas azulgranas, tras su paso por el Atlético Valladolid con el que logró la internacionalidad.