Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Irlanda
27
FIN
3
Escocia

RUGBY | MUNDIAL

Irlanda presenta su candidatura ante una Escocia sin alma

El XV del Trébol destrozó a los escoceses con un partido coral y gran superioridad en la delantera. Italia e Inglaterra ganaron con bonus a Namibia y Tonga.

La Irlanda de Joe Schmidt vuelve a entrar de lleno en las quinielas para ganar el Mundial, si es que alguna vez estuvo fuera. Las dudas generadas por el equipo en algunos momentos de este 2019, en especial tras la estrepitosa derrota ante Inglaterra en un amistoso de preparación en agosto, quedaron despejadas ayer en Yokohama.

En el que será el escenario de la final mundialista el próximo 2 de noviembre, el International Stadium, el XV del Trébol atropelló a una Escocia sin alma con un juego intenso y coral para sumar el bonus y empatar con Japón en el liderato del grupo A.

Desde bien pronto marcaron terreno los de la Isla Esmeralda. En la primera visita a la 22, cinco minutos de partido, James Ryan hacía el primero. El pack irlandés dominaba todas las facetas del juego y, no en vano, fueron dos primeras, Best en el 13’ y Furlong en el 24’, quienes ampliaron la cuenta. Escocia sólo podía sumar con un golpe de castigo pasado por Laidlaw en el 20’ y su panorama era desolador al descanso.

No mejoró mucho en el segundo tiempo. Los de Townsend intentaban coger la iniciativa pero les lastraban los errores cada vez que jugaban en campo rival. Irlanda, en cambio, era puro colmillo y Conway, en el 55’, ensayaba para el bonus ofensivo. El resto del partido fue un quiero y no puedo para Escocia, que tiene mucho en qué pensar de cara al duelo contra Samoa del lunes 30. Irlanda, en cambio, vuelve a coger fuerza para derribar el muro histórico de los cuartos de final. 

Inglaterra somete a Tonga

En el choque que cerró la jornada, Tonga duró 20 minutos ante Inglaterra, la principal candidata a liderar el grupo B. Los polinesios igualaron en el 14' el golpe de castigo convertido por Farrell cuatro minutos antes y partir de ahí Inglaterra no concedió nada más. Tuilagi firmaba un doblete entre el 23' y el 30' y otra patada a palos de Farrell dejaba en 18-3 el marcador al descanso. 

En la segunda parte cayeron dos posados más para la Rosa, de Jamie George en el 56' y de Luke Cowan-Dickie en el 76'. Farrell añadió dos golpes de castigo más a su cuenta y la cosa quedó en 35-3. Los de Eddie Jones, que no guardó nada en el banquillo pese a jugar ante un rival netamente inferior, tendrán su próximo compromiso el jueves ante las Águilas estadounidenses. Otra pequeña piedra en el camino que hay que superar antes del choque del sábado ante Argentina, con la que los ingleses mantienen una rivalidad que excede lo deportivo. 

Italia cumple contra Namibia

Y en el encuentro que abrió la serie de este domingo, tuvo lugar el debut de Italia ante Namibia. Pese a que tendrá complicado el pase a cuartos al estar encuadrada en el grupo B junto a Nueva Zelanda y Sudáfrica, la azzurra cumplió y ganó con bonus ofensivo (47-22). Los transalpinos empezaron sufriendo con un ensayo en contra de Stevens, en el minuto 5, pero Allan, en el 25’, y Tebaldi al filo del descanso les dejaron por delante en el marcador para la segunda parte.

Fue una muy movida, con posados de Bellini (43’), Canna (46’), Polledri (69’) y el retornado Minozzi (75’) para los de Conor O’Shea, y de Geyling (56’) y Plato (78’) para los Welwitschias africanos, que siguen sin haber ganado un solo partido mundialista en cinco participaciones.