Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

PATINAJE ARTÍSTICO

Sara Hurtado y Khalyavin pasan a otro nivel con tres récords

La pareja española fue segunda en Bratislava con 188,97 puntos y baten tres plusmarcas nacionales: danza rítmica, libre y total.

Sara Hurtado y Khalyavin pasan a otro nivel con tres récords
KIRILL KUDRYAVTSEV AFP

Sara Hurtado y Kirill Khalyavin definitivamente han dado un gran salto de calidad en el inicio de esta temporada 2019-2020. El dúo fue segundo en el Memorial Ondrej Nepela de Bratislava tras los rusos Sinitsina y Katsalapov. Y, lo más importante, pulverizaron sus plusmarcas personales y, con ellas, los récords de España de danza rítmica, libre y total. Un excelente avance para la pareja que se entrena en Moscú.

Todo comenzó bien el viernes, con una excepcional danza libre de Hello Dolly, de Sinatra y Barbara Streisand, que les condujo a 77,03, superando el tope nacional en casi cinco puntos. Aquello los dejó segundos tras los rusos. Y en la danza libre, pese a un fallo inicial, ratificaron que han avanzado con un programa espectacular, bajo el violín de Ara Malikian y la coreografía de Antonio Najarro, que ya guió La Malagueña de Javi Fernández. Los jueces les otorgaron 111,94, nueva plusmarca española, que se añadía a la de total: 188,97.

Sara y Kirill confirmaron así que el binomio sigue creciendo, desde que se unieran en 2016. Llegaron al duodécimo puesto en los Juegos de 2018, y también consiguieron la misma plaza en el Mundial. Ahora parecen lanzados a una nueva temporada.

“Nos quedó bonito y todo. Mucho que trabajar y que mejorar, pero el balance es positivo. Soñemos en grande”, escribía Sara Hurtado en redes sociales. Uno de sus grandes desafíos será luchar por entrar en la final del Grand Prix. Sus pruebas serán el Skate Canadá, del 25 al 27 de octubre, y la Copa Rostelecom de Moscú, del 15 al 17 de noviembre.