Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Rafa García se viste de oro: consagración y título en Mexicali

Rafa García derrotó por decisión unánime (triple 29-28) a Erick González y se convierte en el primer campeón del peso ligero de Combate Américas.

Crónica del Rafa García vs Erick González: campeona del peso ligero de Combate Américas.
Combate Américas

Con camisetas rojas y al grito de “Rafa, Rafa” el público del Auditorio Nacional de Mexicali (Baja California, México) animaba a su peleador Rafa García. El luchador estaba invicto y en su ciudad se enfrentaba a Erick González por el Campeonato del peso ligero de Combate Américas. El azteca estaba ante su pelea más difícil y la pasó con nota. Victoria por decisión unánime (triple 29-28) y el primer cinturón de su carrera. La fiesta en Mexicali fue máxima, pues lo que todos esperaban se cumplió: Rafa García se consagró.

La pelea fue un auténtico espectáculo durante los 15 minutos que duró (en Combate Américas los pleitos por título son a tres asalto). García salió confiado y aunque tenía menos envergadura nunca fue un debe para él. Recibía con patadas o golpes rectos a González, que tardó en leer la pelea. El mexicano estaba cómodo y enseñó una de sus armas mediado el round, pues atrapó a Erick González y le hizo volar contra la lona. El derribo fue duro, intentó la sumisión, pero el estadounidense se salió y acabó dominando. Los últimos 50 segundos fueron un carrusel de golpes contra García, quien los resistió, pero acabó muy tocado.

La dinámica se repitió en el segundo round de inicio. Estaba mejor González hasta que tras varios cruces el dominio fue para Rafa. Con un volado de derecha hizo daño al estadounidense, quien vio cómo la situación se revertía tras un nuevo derribo. Los últimos 80 segundos del round recibió muchos golpes y terminó como pudo. El ritmo estaba siendo altísimo, por lo que García bajó un poco la intensidad, no el dominio. Para ello utilizó tres derribos, todos espectaculares, para llevar la pelea al piso y dominar. Erick González siempre lograba evitar la sumisión, pero no lograba zafarse de los golpes que imponía el mexicano. La pelea era suya, el título y la consagración, también.