Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

PATINAJE ARTÍSTICO

'Hello Dolly' lleva a Sara y Kirill al récord de España de corto

Hurtado y Khalyavin lograron la plusmarca de danza rítmica (77.03) con una sensacional programa en Bratislava.

'Hello Dolly' lleva a Sara y Kirill al récord de España de corto
KIRILL KUDRYAVTSEV AFP

Sara Hurtado y Kirill Khalyavin han comenzado su temporada imparables en el Memorial Ondrej Nepela de Bratislava (Eslovaquia). La pareja de danza firmó un programa corto (danza rítmica) sensacional, el mejor de su carrera, que les llevó a 77.03, plusmarca española de ese show con diferencia (era 72.61 de Díaz y Smart en 2018).

El registro llega con la canción Hello Dolly y mezclan las versiones de Barbra Streisand y Frank Sinatra. Por elementos técnicos sacaron un 42,51, la mejor puntuación del día, y en componentes, 34.52. El total de 77.03 le dejaron segundos, muy cerca del dúo ruso Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, los subcampeones mundiales, que llegaron a 78.44. Casi nada. “Tenemos muy buenas sensaciones, es un buen comienzo para la temporada”, decía la madrileña.

“En el programa libre más y mejor”, seguía Sara, que este sábado vuelven a competir con Kirill. Defenderán música de Manolo Carrasco y Ara Malikian. Otro paso arriesgado para esta pareja que, desde que se formó en la primavera de 2016, no para de crecer. Sara Hurtado se fue a Moscú para seguir con su sueño de crecer en el patinaje y con Kirill lo ha conseguido bajo las órdenes de Sasha Zhulin, su entrenador.

La pareja Sara y Kirill, que desde 2018 compite por España, ya fue duodécima en los Juegos Olímpicos y en los pasados Mundiales. Esta temporada 2019/20 busca un paso más, con Hello Dolly han dado el primero.