NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | CAMPEONATO DE EUROPA

España se apunta ante Polonia a otra tarea casi imposible

Este sábado (20:00) la Selección se enfrenta a los polacos en Holanda, que en cinco partidos sólo Estonia pudo ganarles un set,

Actualizado a
España se apunta ante Polonia a otra tarea casi imposible

España ya está en Holanda, en la ciudad de Apeldoorn, a unos 100 kilómetros de Amsterdam, donde mañana sábado se enfrenta a Polonia (20:00), en los octavos de final del Campeonato de Europa. La tarea para los de Fernando Muñoz es ardua y complicada, aunque para despedirse de la sede de Amberes lo hicieron a lo grande: 3-1 ante los alemanes, vigentes subcampeones continentales.

Y ahora Polonia, el primer clasificado en su grupo, en el que ganó los cinco partidos, cuatro por 3-0 y sólo uno, el primero, por 3-1. A Estonia le corresponde el honor de haberles arrebatado un juego al cuadro polaco.

Sin duda, Polonia, por la trayectoria internacional del último año, es una de las candidatas a ganar el Europeo, y si la victoria la decidiesen los centímetros, ganaría el partido de calle. Hombre por hombre le sacan cinco centímetros a los españoles, con una presencia exótica en su plante, el cubano Wilfredo León Venero, de 2,01 metros y 26 años.

En las clasificaciones individuales de la primera fase destaca el español Andrés Villena, el segundo en la lista de máximo anotadores: 194 puntos, a una media de 4,51 por set disputado. El opuesto español se queda lejos del número uno en la lista: el macedonio Nicola Gjorgiev, con 280 puntos. En los bloqueos (donde hay más españoles en puestos de vanguardia),  el central Alejandro Vigil va en el puesto séptimo, y Víctor Rodríguez el noveno.

Andrés Villena sostiene que "para ganar a Polonia, la campeona del Mundo, hay que hacer un partidazo y sin complejos", y sobre su posición en el ranking de puntos, considera "que es bueno para España", y no piensa que sus números influyan en el choque ante los polacos: "Tienen tanta gente y calidad que no creo que vayan a estar pendientes de mi; nosotros estamos atacando muy bien, tanto por los extremos como por el centro".