NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

El Tour Universo Mujer llega también a Granada y Cáceres

Los eventos serán los días 12 y 13 de octubre en la ciudad andaluza, y 26 y 27 en la extremeña. El objetivo es fomentar el deporte y la igualdad entre los dos géneros.

Actualizado a
Corredores de cualquier sexo y edad se echan a las calles y visten de verde las ciudades dónde se celebra el Tour Universo Mujer para fomentar el deporte y apoyar esta iniciativa por la igualdad.
Tour Universo Mujer

Granada y Cáceres serán la segunda y tercera parada de 2019 del Tour Universo Mujer. Tras Oviedo, la ciudad nazarí acogerá la gran fiesta del deporte femenino impulsada por el Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e Iberdrola.

Una de las principales actividades será la Carrera Granada en Forma por la Igualdad, que saldrá desde el Paseo del Salón (10:00 h) y tendrá una distancia de cinco kilómetros. El recorrido se podrá realizar andando, corriendo o acompañado de amigos y familiares. El único objetivo es fomentar el deporte y la igualdad.

Laura Bueno, campeona de España de 400 metros, e Ignacio Fontes, campeón de Europa Sub-23 de 1.500, serán la madrina y padrino de dicha actividad y participarán en esta gran iniciativa.

Luis Salvador, alcalde de Granada, habló en la presentación del evento: "Soy un enamorado del deporte femenino. Me convencí desde el primer momento de los beneficios de esta actividad que convierte a Granada esos días en capital de España del deporte femenino".

Por otra parte, Cáceres será la tercera ciudad que acoja este año el Tour Universo Mujer en 2019. Será los días 26 y 27 de octubre en la Plaza Mayor de la ciudad. Durante esos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 metros cuadrados. Ofrece un espacio deportivo e informativo a las 16 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los cacereños y visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones, junto a jugadoras locales y campeonas nacionales.

El plato fuerte será la carrera­-marcha Cáceres en Forma por la Igualdad, que tendrá lugar el día 27 de octubre, con salida y meta ubicadas en la Plaza Mayor de la ciudad extremeña. Podrán participar hasta 2.000 personas, al mismo precio que la de Granada. Luis Salaya, alcalde de Cáceres, se pronunció sobre la llegada a la ciudad de las actividades: "Este acontecimiento deportivo es emblema de la democratización del deporte femenino".

La campeona de España de patinaje y cacereña, Ana Peix, es la madrina del evento. De hecho, en la presentación del mismo, recibió, por parte de Iberdrola, el dorsal 0000 como agradecimiento. Junto a ella, Luis Salaya recogió un galardón conmemorativo por acoger el Tour en Cáceres.

Las carreras de ambas ciudades se dividen en tres categorías: Absoluta (M y F), Infantil (M y F) de 12 a 17 años y Ambulantes (M y F), que incluye cualquier tipo de discapacidad, handbike y silla de ruedas.

Inscripción

El precio de esta carrera solidaria tiene un coste simbólico de 4€ (+0,40€ por gastos de inscripción online). Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en Granada, y al Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en Cáceres, que lo emplearán en iniciativas que impulsen el papel de la mujer.

El Gran Maratón de fitness es uno de los grandes atractivos

El Tour Universo Mujer no es solo la carrera. El evento engloba muchas más actividades que tienen como objetivo que los asistentes se entretengan, se diviertan y pasen un rato agradable disfrutando del deporte. Uno de los que más afluencia atrae es el Gran Maratón de fitness. Los asistentes podrán acudir de manera gratuita a clases colectivas y al aire libre de diferentes modalidades, durante el sábado y el domingo. Además, habrá entregas de premios durante el fin de semana. Zumba, aeróbic, baile latino o spinning son algunas de las actividades que serán impartidas por gimnasios locales de las ciudades que acogen esta fiesta del deporte femenino.

En el caso de Granada estará ubicado en el Paseo del Salón. Mientras que los que quieran participar en Cáceres tendrán que acudir a la Plaza Mayor. Estos dos lugares serán el epicentro del evento y se instalarán 16 casetas de las federaciones colaboradoras y pistas deportivas.

El Foro Universo Mujer reunirá a personas del deporte femenino

Tanto el sábado 12 de octubre en Granada como el 26 del mismo mes en Cáceres tendrá lugar a las 11:00 horas el Foro Universo Mujer. Deportistas, personas de la empresa y la administración deportiva y periodistas especializados debatirán sobre la actualidad y el futuro del deporte femenino en España, a través de su trayectoria y vivencias personales. Todavía no están confirmadas todas las representantes del deporte femenino que acudirán a estos encuentros en la ciudad andaluza, primero, y días después en la extremeña.

En el anterior foro, celebrado en Oviedo en junio, se juntaron representantes nacionales de reconocido prestigio dentro del deporte femenino: Toña Is, seleccionadora nacional femenina de fútbol Sub-17 y vigente campeona del mundo; Isela Miranda, árbitra internacional de bádminton; Laura Fuertes, campeona de España de boxeo; y Eva Calvo, medalla de plata en taekwondo en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.