NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Presentados los Mundiales de Canoe Slalom y Descenso

Del 25 al 29 de septiembre, el Parc Olímpic del Segre será el escenario de una de las citas más importantes del panorama internacional. España estará representada por 23 palistas.

Actualizado a
Presentación de los Mundiales de Canoe Slalom y Descenso.
Federación Española de Piragüismo

Esta mañana se han presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) los Mundiales de Canoe Slalom y Descenso de La Seu d'Urgell. Al acto han acudido el presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas; el alcalde de La Seu d'Urgell, Jordi Fàbrega; el seleccionador de Canoe Slalom RFEP, Guillermo Díez-Canedo; y María José Rienda, presidenta del CSD.

La presidenta del CSD, María José Rienda, ha recordado que "tener este campeonato del Mundo en España nos hace referentes: los grandes campeonatos nos dan visibilidad, creamos marca de país y nos ayudan a promocionar nuestro deporte y nuestra cultura, y hace falta impulsar disciplinas que se conocen menos. Este es un campeonato que nos pone la visión en Tokyo y sabemos que nuestros deportistas van a dar el máximo".

El presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas ha querido remarcar la importancia de la competición. "Son unos Mundiales importantísimos. Está en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y la pugna por conseguir organizarlos hace 4 años fue muy dura, ya que competir en casa es una ventaja para los deportistas españoles. Competirán en el canal en el que entrenan a diario", ha señalado. 

Palistas de Slalon

En la categoría femenina de kayak (MK1), competirá Maialen Chourraut, que se colgó el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, y mejoró el buen resultado obtenido en los JJOO de Londres 2012, donde se hizo con el bronce. En esta misma categoría también participarán Laia Sorribes, campeona de Europa júnior de 2017, y Marta Martínez, bronce en la categoría de kayak en la prueba de Copa del Mundo de Canoe Slalom de la Seu d'Urgell en 2015.

La categoría de canoa femenina (MC1) estará representada por Núria Vilarrubla, deportista catalana que este año ha conseguido la plata en el Campeonato de Europa en Pau (Francia) y la oro en el Campeonato de España, Klara Olazabal, doble finalista en Copa del Mundo este año, y Ainhoa Lameiro. Las 3 palistas competirán con un aliciente añadido, ya que la categoría de MC1 será olímpica 2020 por primera vez.

En kayak masculino (HK1), los palistas españoles serán Joan Crespo, que terminó en el top 10 de la final de la Copa del Mundo de Canoe Slalom de la Seu d’Urgell de 2018, David Llorente, segoviano que consiguió la quinta posición absoluta en el campeonato de Europa de slalom de Pau de este año y Samuel Hernanz, quinto clasificado en Londres'12. 

En cuanto a la categoría masculina de canoa (HC1), competirá el tres veces olímpico Ander Elosegi, que finalizó cuarto en los JJOO de Pekín 2008 y Londres 2012 y octavo en Río. También asistirán en esta modalidad Miquel Travé, campeón del Mundo júnior 2018 en Ivrea (Italia), y Luis Fernández.

Finalmente, la canoa doble mixta (XC2) estará representada por los equipos formados por Núria Vilarrubla y Samuel Hernanz, Ainhoa Lameiro y Pau Echaniz, así como Carla Carrillo y Adrià Martín.

Palistas de descenso

En kayak masculino (HK1), el equipo estará integrado por Guillermo Andrés, deportista de Palencia que actualmente ostenta el título de campeón de España de descenso en aguas bravas en la categoría de sprint, Guillermo Fidalgo, de León, campeón de España en la categoría clásica y subcampeón de España en sprint, y Arnau Morancho.

Alan Padilla, Rodrigo Ramos y Manuel Freire disputarán en la categoría de canoa masculina (HC1).

En cuanto a la canoa doble masculina (HC2), estará representada por las siguientes parejas: Alan Padilla y Xavier Miralles, Rodrigo Ramos y Manuel Freire, y Arnau Morancho y German Jiménez.