NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Jaime Nava anuncia su retirada del rugby profesional

El Rey León, que fue capitán de la Selección durante cuatro años y acumula 81 partidos internacionales, se centrará en el rugby base.

Actualizado a
Jaime Nava anuncia su retirada del rugby profesional

Jaime Nava no volverá a jugar más al rugby de forma profesional. Este jueves, a eso de las 20:00, uno de los pilares del rugby español de lo que va de siglo anunció que lo deja a la edad de 36 años. En el curriculum del Rey León, 80 partidos internacionales con la Selección española (los Leones, de ahí su apodo) y cuatro años capitaneándola. 

Madrileño y del Atleti, Nava empezó su periplo en el Alcobendas en 1998. Con los paréntesis de El Salvador y una aventura internacional que le llevó a Inglaterra (Plymouth Albion RFC), en 2009, y a Francia (allí jugó para Saint Etienne, Bresanne, Périgueux y Stade Dijonnais) entre 2011 y 2017, ha sido el club de su vida. Aunque, como afirma en el vídeo de su despedida (pueden verlo pinchando en la imagen que acompaña a esta noticia), dice adiós al club que le ha visto "crecer" para volver "al rugby amateur, a las bases", queda ligado de por vida a la zamarra granate. 

Se va Nava con el sinsabor de haber podido disputar un Mundial con España. Estuvo cerca el que arranca este viernes en Japón, pero el escándalo de Bruselas y la descalificación de la Selección por alineaciones indebidas impidieron que añadiera la que habría sido otra gran efeméride a su hoja de servicios. "Un beso enorme, un abrazo más grande y un placaje todavía más fuerte", se despide el que ya es por derecho propio uno de los grandes nombres de la historia del rugby español.