NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | EUROPEO

España resurge a tiempo para alcanzar los octavos de final

Los Red Lynxes firmaron un partido sin fisuras ante Alemania, vigente subcampeón continental, para ganar por 1-3. Villena fue el mejor del partido.

Actualizado a
España venció a Alemania por 1-3 en Amberes.
CEVolleyball

España se lo jugaba todo en el Lotto Arena Merksem de Amberes para sellar su billete a los octavos del Europeo. Alemania, su rival, no se jugaba nada al estar clasificada y se vio superada desde el principio por el poderío y efectividad de los Red Lynxes, que no fallaron cuando estaban al borde de la eliminación. Los vigentes subcampeones de Europa cedieron por 1-3 y los hombres dirigidos por Fernando Muñoz estarán en los octavos de final del torneo.

El choque arrancó con bastantes errores por parte de ambos equipos, sobre todo desde el servicio. La igualdad era máxima hasta que España consiguió una ligera renta en el ecuador del primer set con un 9-12, gracias en gran medida a las fantásticas definiciones de Víctor Rodríguez desde el flanco izquierdo del ataque. Alemania solicitó el primer tiempo muerto del partido, pero los Red Lynxes siguieron sacando provecho de los block outs germanos y de los duelos en la red, con intervenciones estelares de Juanmi González (11-17).

El primer set se cerró con sufrimiento por los zambombazos de Grozer, pero sus compañeros echaron por tierra su trabajo con tres servicios que se marcharon más allá de la línea de fondo (22-25). En el segundo parcial, los germanos mantuvieron su punto de mira desviado con el servicio. Por su parte, los Red Lynxes salían de bloqueo a la perfección en la red, con un Villena realmente inspirado. Ese acierto, unido a la superioridad en la red y la seguridad en la recepción, les dio a los de Fernando Muñoz la segunda manga por 25-20.

Pese a tener el viento a favor, España no pudo contrarrestar el juego ofensivo del conjunto germano en el tercer set. Los de Muñoz fueron incapaces de recuperar una brecha 11-17 que resultó insalvable (25-18), principalmante, porque Alemania subió su efectividad en el bloqueo, lo que en las dos mangas anteriores decantó la balanza en favor de los Red Lynxes. Pero en el cuarto parcial, el conjunto español no perdonó. Con ventajas desde el inicio (1-4, 4-7 y 5-8), Villena volvió a echarse el equipo a las espaldas para firmar una actuación colosal (acabó con 20 puntos) que condujo a España a octavos. Los Red Lynxes se han ganado la licencia para soñar.