Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

LA CHICA DE AS

Irina, bienvenida a los eSports

La española ha fichado por el Movistar Riders Blue, un equipo femenino de los eSports, cuyo objetivo es reforzar la escena competitiva femenina en el mundo de los videojuegos.

Irina, bienvenida a los eSports

Judith Sánchez (Tarragona, 22 años), más conocida como "Irina" en el mundo de los eSports, comenzó a jugar en equipos amateur con solo dieciséis años. La midlaner ha pasado por equipos como Celerius, Cerberus, Indominus, Raboot y Élite BCN. Irina no dudó ni un instante en embarcarse en un equipo femenino profesional como es el Movistar Riders Blue.

Judith "Irina" Sánchez posa con la camiseta del equipo femenino Movistar Riders Blue.

Movistar Riders, uno de los principales clubes de eSports en España, creó el equipo femenino como "una prueba más del compromiso de diversidad e igualdad de oportunidades". Su objetivo es reforzar la escena competitiva femenina y contribuir a la creación de referentes para las nuevas generaciones.

“Movistar Riders da sentido a todo el esfuerzo que he invertido en perfeccionar mi juego en League of Legends durante años. Estoy deseando romper la Grieta con mis compañeras. Además, el LOL tiene una comunidad que te ofrece mucho espacio para crecer, lo que favorece a la integración y la competitividad femenina en los eSports”, asegura la propia Irina.

Debutarán de manera oficial el 28 y 29 de septiembre en la tercera edición del Girlgamer Esports Festival. El lugar escogido es el centro de alto rendimiento que se encuentra en el Matadero de Madrid. Precisamente el lugar dónde Movistar Riders tiene su sede. El resto de integrantes del equipo son: Marlies "Maestra" Brunnhofer, Linn "Lynx" Liljander, Milenka "Mey" Escalera y Mareike "Sayna" Burg. El entrenador del equipo es Rafael "Asier" Gómez.