Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

España

CEST

Alemania

VOLEIBOL | CAMPEONATO DE EUROPA

A España sólo le vale ganar a Alemania para seguir en liza

La victoria de los alemanes ante Eslovaquia ofrece una posibilidada los españoles: ¡derrotar a los subcampeones de Europa para llegar a cuartos!

A España sólo le vale ganar a Alemania para seguir en liza

En el primer partido de la jornada de hoy en el Grupo de Bñelgica, en Amberes, Alemania ganó  3-0 (25-23, 30-28 y 25-19) a Eslovaquia, y ese resultado deja abierta la posibilidad de clasificación de España para los octavos de final del Campeonato de Europa como cuarto del grupo.

Mañana, (17:30, Teledeporte) en Amberes, España no puede permitirse la derrota; incluso el 3-2 clasificaría a los españoles para los octavos de final de este Europeo. El parcial conseguido ante Serbia (1-3) es un plus para los españoles en el hipotético empate a cinco puntos con los eslovacos, mientras que los germanos ya están clasificados para la siguiente fase como tercero de grupo, aunque con una serie de resultados aún le podrían aupar a la segunda plaza.

Hasta ahí las matemáticas, porque la realidad es que Alemania es el actual subcampeón de Europa, que no arrancó bien este Campeonato de Bélgica, pero tiene una calidad indiscutible, y da la impresión que tenía planificado ir de menos a más: perdió en el debut 3-0 ante Serbia y mejoró ante Bélgica (3-2), y luego ha ganado bien a Austria y a Eslovaquia.

Lo cierto es que el grupo de España ha reunido a tres (Alemania, Serbia y Bélgica) de los anteriores semifinalistas en Polonia. Alemania perdió la final 3-2 con Rusia y es el actual subcampeón continental, mientras que en la lucha por el bronce Serbia derrotó a Bélgica, A la Selección le van mejor los rivales de alto nivel, en los que en ocasiones saca su mejor cara (Serbia), y otras se encoge en exceso (Bélgica).