NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Rafa García 'se sube al tren' del título de Combate Américas

Rafa García disputa este viernes, en su ciudad, Mexicali, ante Erick González el Campeonato del peso ligero de Combate Américas. El mexicano llega invicto.

Actualizado a
Rafa García.
Combate Américas

Rafa García (Mexicali, 25 años) es uno de los talentos que más proyección tiene en Combate Américas. El mexicano llegó a la primera promotora estadounidense de origen latino en enero de 2017. Lo hizo con un inmaculado 5-0 y cinco combates más tarde luce un imponente 10-0. Es difícil mantenerse sin perder en MMA, y más en esta empresa, pero García derrocha calidad y lo más importante es un ídolo de masas en su ciudad. Por ello, siempre que pueden le sitúan allí, algo que se repite este viernes. Además no será una pelea común. Rafa García disputará el título, vacante, del peso ligero ante el estadounidense Erick González (10-3). Una nueva prueba.

El peleador de Baja California genera expectación por su estilo. En sus cinco duelos en Combate Américas ha ganado cuatro antes del límite, destacando tres de ellos que fueron por sumisión, su principal baza. Por su parte, González es otro veterano de la promotora. En Mexicali vive su novena pelea en la empresa. Llega tras una racha de dos triunfos, ambos por KO. Y es que el duelo será de estilos. García domina los agarres y González el striking. Ambos son jóvenes (Erick tiene 27 años) y están ante su pelea más importante. Las apuestas están igualadas, y no es para menos. Tienen todo prácticamente igualado, solo el estadounidense cuenta con un poco más de experiencia, algo que eso sí, puede ser clave si la pelea se consume. En lo que también están igualados es en el hambre de títulos. Llegan con mucha. El tren de los campeones de Combate Américas para en Mexicali, solo uno podrá subirse.