NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

España consigue ante Austria el primer triunfo en el Europeo

La Selección se agarra a las matemáticas para aspirar a meterse entre los cuatro primeros del grupo y pasar a octavos

Actualizado a
España consigue ante Austria el primer triunfo en el Europeo

Da la impresión de que el 3-2 de España a Austria en Amberes (Bélgica) este martes es un triunfo insuficiente. Los dos equipos se jugaban sus esperanzas de mantener las opciones hasta la última jornada, pero con el resultado Austria acaba el Europeo aunque le reste un partido, y España apela a las matemáticas para jugarse el jueves su sueño de octavos de final si gana a Alemania. De haber sumado los tres puntos (3-0 o 3-1), España podría soñar con más realismo, pero sumando dos puntos, el futuro es inquietante e incierto.

Es que España no sabe cerrar los partidos. Lo dijo Fernando Muñoz tras el primer encuentro ante Eslovaquia (2-3) y pasó ante Austria. Tal vez falte esa experiencia necesaria de cambiar la actitud cuando se está en la recta final, buscando un juego más táctico, porque al rival también le asalta la impaciencia. Por ejemplo, en ocasiones se arriesga tanto en el saque que se regala el punto cuando esté en esa acción toda la carne en el asador.

El 3-2 final, con unos parciales tan ajustados que ya explican el partidos (25-23, 26-28, 25-23, 23-25 y 15-11), al menos es un premio para la Selección: regresar a casa con algún partidos ganado. De momento es lo único que se tiene, aunque quien sabe si con los resultados de mañana habrá alguna posibilidad de jugárselo todo contra una Alemania que no está al nivel del pasado Europeo.