Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

CIRCUITO PROFESIONAL EUROPEO FEMENINO

Beatriz Recari, otra 'estrella' española en el Mediterranean

La golfista navarra, que vuelve de Estados Unidos para competir en España tras diez años de ausencia, será la gran rival de su paisana Carlota Ciganda.

Beatriz Recari, otra 'estrella' española en el Mediterranean

Después de casi diez años de ausencia en un torneo del Circuito Europeo en España, jugadora navarra Beatriz Recari vuelve a nuestro país para competir en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open que del 26 al 29 de este mes se disputará en el Club de Golf Terramar en Sitges (Barcelona),

 A sus 32 años, nacida en Pamplona, al igual que la otra gran figura española que estará en el torneo Carlota Ciganda, lleva los últimos nueve años jugando en el Circuito Profesional de Estados Unidos (LPGA Tour) y nolo hace  en España desde octubre de 2009,cunado compitió en el Madrid Ladies Masters.

La golfista navarra, que logró un extraordinario palmarés como amateur, ganando el Campeonato de España Amateur de 2004 y el Campeonato de Francia Amateur de 2005. En 2003, acabó subcampeona en el British Girls Amateur Championship y ganó el Campeonato Europeo por Equipos con España en 2004.

Accedió al profesionalismo en 2005,  con solo 18 años, y consiguió su primer triunfo en el Ladies European en 2009, cuando se impuso con brillantez en el Masters de Finlandia. Pero su objetivo, sin embargo, se encontraba en Estados Unidos, donde prosiguió su brillante trayectoria deportiva desde que consiguiera tarjeta de pleno derecho en 2010.

En ese primer año de debutante  sumó su primera victoria en el LPGA en el CVS Pharmacy de Danville (California), antesala de otros tres: Kia Classic y Marathon Classic en 2013, y el International Crown con el equipo de España en 2014.

En 2013, formó parte del equipo europeo que ganó la Solheim Cup, un hito que le convirtió en una de las mejores jugadoras españolas de todos los tiempos junto a Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.