Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

BOXEO

Fury se lleva 47 puntos de sutura de su combate con Wallin

Tyson Fury acudió al Centro Médico de la Universidad de Las Vegas tras su combate con Otto Wallin. Los dos cortes que presentaba eran muy pronfundos.

Fury se lleva 47 puntos de sutura de su combate con Wallin
Reuters

Tyson Fury vivió uno de sus combates más complicados este sábado. El británico esperaba otro trabajo fácil ante Otto Wallin, pero un crochet en el tercer asalto le provocó un corte muy grave en su ceja derecha y cerca estuvo de ver como le paraban el combate (si hubiese ocurrido habría perdido). Pese a la gravedad de las dos brechas que se hizo (la segunda en la parte superior del párpado, por un cabezazo), pudo agotar los doce asaltos, lograr la victoria y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Las Vegas, donde fue tratado. Allí le tuvieron que poner 47 puntos de sutura, según confirmó Evan Korn, portavoz de Top Rank.

Tras curar esas heridas, el púgil regresó a Reino Unido, según apuntó la misma fuenta. Ese plan no varió, pero los dos cortes provocarán, casi con total seguridad, que no pueda volver a pelear hasta 2020. La idea del boxeador de Manchester era disputar un combate más antes de que acabase el año, algo que se complica debido a la gravedad de sus lesiones. Al ser dos cortes profundos (sobre todo el de la ceja), grandes y en zonas que tardan más en curarse no le daría tiempo a recupearse para comenzar una preparación a tiempo. De ser así, Fury regresaría en el próximo año directamente con Deontay Wilder. El británico lo pidió al acabar la pelea y él había afirmado hace unos meses que tenían un acuerdo firmado para el 22 de febrero.

Ver esta publicación en Instagram

University Medical Center. Las Vegas. His title may be lineal. His cuts are not. Props to @gypsyking101 #FuryWallin

Una publicación compartida de Mark Kriegel (@mark_kriegel) el