NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

Tres jugadores del Granollers entre los máximos goleadores

Entre el pivote Figueras, el central Tarrafeta y el lateral zurdo Márquez suman 38 de los 58 tantos que llevan los vallesanos

MadridActualizado a
Tres jugadores del Granollers entre los máximos goleadores

En dos jornadas de Liga la vida goleadora se mantiene igual para algunos jugadores, y otros presentan una eclosión esperada, pero que por unas u otras causas no llegaba. Es el caso del madrileño del Granollers Alejandro Márquez, un zurdo con porte al que una lesión retrasó su proyección, pero ya lleva 13 goles, a 6,5 por encuentro, los mismos que su hermano Chema, primera línea del Guadalajara, que ha sido ya máximo goleador de la Liga.

1. A. Figueras( Granollers), 14 goles.

    J. Castro (Puente Genil), 14

    G. Dapiran (Logroño) 14

4. Iglesias (Cangas), 13

  A. Márquez (Granollers), 13

   Ch. Márquez (Granollers), 13

   Odriozola (Bidasoa), 13

   Pérez Arve (Nava)  13

   Pabán (Benidork), 13

10. Farrafeta (Granollers), 11

Adriá Figueras, pivote internacional del Granollers, con Juan Castro (central del Puente Genil) y el extremo italiano Gianluca Dapiran (Logroño) son los líderes provisionales de esta tabla de goleadores. Figueras lleva varios años seguidos en los puestos de vanguardia, y como su equipo también mete en esta lista de los diez máximos goleadores a Ian Tarrafeta (11 tantos, a 5,5) por encuentro, se da el caso de que el equipo vallesano es el único con tanta aportación: entre Figueras, Márquez y Tarrafeta suman 38 goles, por los 58 de todo el equipo; es decir, sus compañeros suman de media 10 tantos por encuentro.

El Nava, que lleva dos partidos en la Asobal, ya tiene su goleador particular, el central Pérez Arce, su fichaje estrella. El central procedente del Ademar lleva 13 goles en dos encuentros, lo que le mete entre los nueve máximos goleadores del campeonato.