Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

BOXEO

Resultados y resumen del Munguía - Allotey: WBO superwelter

Conce los resultados y el resumen de la velada disputada en Carson (California) y que tuvo de estelar el duelo entre Jaime Munguía y Patrcick Allotey.

Resultados y resumen del Munguía - Allotey: WBO superwelter
Golden Boy Promotions

El fin de semana que coincide con la fiesta de la Independencia de México siempre es especial para el boxeo. En 2019 lo volvió a ser y más para Jaime Munguía, que tomó la alternativa encabezando un gran evento. Lee la crónica del Munguía vs Allotey.

Resultados del Jaime Munguía vs Patrick Allotey: WBO del superwelter

Resultados del Main Event del Jaime Munguía vs Patrick Allotey

Jaime Munguía derrotó por KO en el cuarto asalto a Patrick Allotey y retiene el Mundial WBO del superwelter: Paseo de Jaime Munguía, quien mejoró defensivamente y sigue siendo muy duro con sus golpes. El mexicano boxeó calmado, sin precipitarse y cuando quiso apretar destrozó a Patrck Allotey, quien sintió mucho sus manos y se borró en el cuarto asalto.

Franchon Crews-Dezurn derrotó por decisión unánime (98-92, 98-92 y 97-93) a Maricela Cornejo por los Mundiales WBC y WBO del supermedio: Exhibición de Crews-Dezurn que pese a tener muchas carencias en su boxeo fue superior. Cornejo se vio desbordada, no supo frenar a su rival y cada vez se llevaba más castigo. No fue capaz de quitarse las derechas y eso le pasó factura.

Resultados del undercard del Jaime Munguía vs Patrick Allotey

Romero Duno venció por retirada en el octavo asalto a Iván Delgado.

Rafael Gramajo ganó a Daniel Olea por retirada en el quinto asalto.

Alejandro Reyes derrotó por KO en el segundo asalto a Jorge Padrón.

Joselito Velásquez venció por TKO a Francisco Bonilla en el segundo asalto.

Diego Pacheco noqueó en el tercer asalto a Terry Fernández.

Así vivimos en AS el Munguía vs Allotey: WBO del superwelter

Con la imagen del campeón ponemos punto final a esta retransmisión gracias por seguirlo en AS. 

Le preguntan sobre su próximo paso. ¿Peso medio? "Tengo que hablarlo con mi equipo y analizarlo". 

4º asalto (0:45) | ¡Victoria para Jaime Munguía! Allotey se llevó varios golpes a la zona hepática, tras una izquierda dura puso la rodilla al suelo y decidió que no saldría. 

4º asalto | Ha tenido muchas dudas para salir Allotey. 

3º asalto (fin) | ¡Otra caída de Allotey! Siguió presionando Munguía y con varias manos consecutivas el ghanés se fue al suelo. Justo lo hizo con la campana y se recuperó. Tiene un minuto para rehacerse. 

3º asalto (01:00) | ¡Allotey se va al suelo! Munguía está presionando y empeizan a llegar sus golpes. 

2º asalto | Poca actividad por ambas partes. Munguía presiona, pero Allotey se mueve mucho y eso dificulta que haya intercambio. Está comodo y con su velocidad está sumando golpes al campeón. 

1º asalto | Munguía boxea con clama, bien armado y sin exponerse. Pese a ello, varios jabs le han entrado. Lo está haciendo bien Allotey.

¡Comienza el combate!

¡Tiempo de presentaciones! 

Y el momento en el que entra Jaime Munguía el estadio se viene abajo. 

Patrick Allotey ya se dirige al ring. 

Momento muy emocionante cuando suena el himno mexicano en Carson. 

¡Suenan los himnos en Carson!

Hay que recordar que hoy Munguía estrena esquina. Erik Morales le ha entrenado para esta preparación. 

Así se preparó Jaime Munguía. 

Jaime Munguía vs Patrick Allotey: WBO del superwelter

Tras su victoria, Crews-Dezurn, reta a la rival que tenía pautada en un principio, la cual se cayó a última hora. 

¡Victoria para Franchon Crews-Dezurn!

10º asalto | ¡Final del combate! Siguió yendo Franchon Crews-Dezurn, le supo contragolpear Cornejo... pero la aspirante estaba muy cansada y se notó. 

8º asalto | Cornejo está cansada, en los dos últimos asaltos no es capaz de quitarse manos. Crews-Dezurn se lanza, pero no está siendo penalizada por ello. 

6º asalto | Crews-Dezurn sigue llevando la pelea a su lado. Cornejo tiene capacidad, pero se viene abajo con la presión de su rival. 

5º asalto | Cornejo tiene buena derecha, pero no está siendo capaz de aprovecharla. Siempre la campeona le recorta bien la distancia. 

4º asalto | Las derechas rectas de Crews-Dezurn están entrando claras y eso poco a poco va decantando la pelea para el lado de la campeona. 

3º asalto | Las dos han llegado mejor en este round. Cornejo empezó mejor, pero Crews-Dezurn ha conectado buenas derechas. Cuando Cornejo no recoge la mano rápida se encuentra con el golpe de su oponente. 

2º asalto | Crews-Dezurn sigue llevando la iniciativa. Cornejo ha sabido contragolpearla bien con el jab, aunque otras veces no pudo frenar a la campeona, que llegó con las mejores manos. 

1º asalto | Crews-Dezurn ha salido a meter ritmo. Tomó el centro del ring y está apretando a Cornejo, que se mueve bien de momento, aunque hay instantes en los que no es capaz de frenarla. 

¡Arranca el pleito! 

Se trata de un combate de rodaje, ya que cuando la campeona ganó su combate lo hizo ante Cornejo. 

Franchon Crews realiza esta noche su primera defensa del WBC del supermedio. Ante Maricela Cornejo estará también el título WBO, que está vacante. 

Franchon Crews-Dezurn vs Maricela Cornejo: Mundial WBC del supermedio

Ryan García, que se rumorea que no quiso pelear con él cuando se cayó su rival, eres el siguiente, deja de correr. Ese es el mensaje en la camiseta de Duno. 

¡Victoria para Duno! En la esquina le dicen a Delgado que ya está bien y paran la pelea. 

7º asalto | Duno saca másnos continuadas y variando planos. Conectó una buena derecha en la parte final, pero Delgado casi le sorprende con una derecha a la contra justo cuando suena la campana. 

6º asalto | La pelea cae un poco en cuanto a ritmo. Duno sigue dominando y Delgado con un estilo peculiar, ya que boxea bien cuando quiere. Eso hace que e lfilipino no acabe de ganar con claridad. 

5º asalto | Duno está metiendo mucho ritmo. Delgado deja buenos detalles, pero su trabajo no es continuo.y eso le está penalizando. 

4º asalto | Romero Duno sale mucho más activo, intenta meter mucho ritmo y precisión. Así hace daño a Delgado, pero éste ha sido capaz de reponerse y meter buenas manos. Aun así, el asalto es claro para el filipino, porque ha llegado más y mejor. Delgado va a ráfagas. 

3º asalto | Delgado está empezando a encontrar los huecos de Duno, que siempre empeiza más activo. Pese a ello, las mejores manos han llegado para el filipino. 

2º asalto | Buen ritmo de nuevo de Duno. Delgado debe ser más continuo si quiere tener opciones. El filipino continúa mandando.

1º asalto | Muy bien Romero Duno. Saca más trabajo e impacta con gran precisión. Tras la primera mano del filipino, Delgado estuvo tocado. 

¡Comienza el duelo!

Dumo ha dado el límite del peso ligero y Delgado por encima, pero no le importó al filipino. Viene de ganar al mexicano Juan Antonio Rodríguez. 

Romero Duno vs Iván Delgado

Mientras regresa la acción, vamos a recordar datos del gran protagonista hoy, Jaime Munguía. El mexicano realiza su quinta defensa del WBO del superwelter, lo hace 154 días después de la última y con 22 años disputará su última pelea en este peso. 

Mientras la velada continúa, Hopkings y Chávez posan juntos. ¡Qué dos leyendas! 

¡Victoria para Gramajo! La esquina de Olea vio que su pupilo no tenía opciones, estaba recibiendo una gran cantidad de golpes y decieiron parar la pelea. 

4º asalto | Olea ha disputado un asalto demasiado defensivo. Rehuía la pelea y fue cazado varias veces por Gramajo, quien fue encerrando a su oponente poco a poco. 

3º asalto | Gramajo ha querido recuperar el ritmo de la pelea. Ha estado más activo y mandó, aunque cada vez sus golpes dañan menos a Oleo, quien se vio sorprendido de inicio. 

2º asalto | Olea estuvo mejor en este asalto. Saca golpes continuos y con mayor frecuencia. Pese a ello, Gramajo ha ido pegando bien abajo. Round igualado. 

1º asalto | De inicio Gramajo pegó buneos golpes abajo y arriba y alguno parece que dañó a Olea, que se ha mostrado huidizo y un tanto fuera del combate. 

Peso superpluma, se cruzan Rafael Gramajo y Daniel Olea. ¡Arranca el duelo! 

Rafael Gramajo vs Daniel Olea

En esta parte de la pelea quedan cuatro combates. El próximo está a punto de comenzar, nos iremos al superpluma. 

Pequeño parón ahora, porque en este mismo instante arranca el Main Event. 

Aquí está la tremenda mano de Reyes. 

2º asalto | ¡Victoria para Alejandro Reyes! Mano al hígado y Padrón que cae y no es capaz de ponerse en pie. Tremendo el golpe. 

1º asalto | Reyes no nota los nervios del debut. Boxea tranquilo, conectando buenos golpes y haciendo daño a su rival. 

Debut de Alejandro Reyes como profesional, lo hace en el peso ligero ante Hugo Padrón (3-4). ¡Arranca el pleito! 

Alejandro Reyes vs Jorge Padrón

4º asalto | ¡Victoria para Joselito Velásquez! Siguió trabajando, aunque Bonilla se vino arriba. Concedió más... y dentro del último minuto volvió a enviar al suelo a su oponente, lo que provocó la parada de la árbitro. 

3º asalto | Bonilla está aguantando. No da un paso atrás y ha intentado llevar la pelea a la corta distanica. Velásquez sigue trabajando, variando planos y esperando su oportunidad. 

2º asalto | ¡Tremenda mano de Velásquez! Con una gran contra de izquierda con el crochet envió al suelo a Bonilla, que resistió, pero se llevó un golpe durísimo. No quiso apretar Velásquez, que continuó trabajando, pero sin precipitarse. 

1º asalto | Es un combate largo (8 asaltos) por lo que los dos han ido trabajando con calma. Domina Velásquez, con buenos golpes rectos. 

La segunda pelea de la noche nos lleva al peso mosca. Pleito entre Joselito Velásquez y Francisco Bonilla. ¡Arranca el combate! 

Joselito Velásquez vs Francisco Bonilla

3º asalto | ¡Se terminó la pelea! Victoria por TKO para Pacheco. Estaba llegando con golpes clarísimos, se tambaleaba y aunque Fernández no llegó a caer el árbitro paró, de manera acertada, la pelea. 

2º asalto | Terry Fernández es valiente, va al frente, pero cuando Pacheco impone su distancia y va conectando sus golpes rectos le está masacrando. 

1º asalto | Juego claro entre ambos. Pacheco quiere mantener la distancia con sus golpes rectos y lo logra, pero cuando Fernández le pasa una mano bloquea las acciones. En ese momento es en el que intenta meter sus manos. 

¡Arranca el combate! Lo disputan a cuatro asaltos. 

Se ha hecho esperar, pero el primer pleito de la noche ya está aquí. Se cruzan en el peso supermedio Diego Pacheco y Terry Fernández.

Diego Pacheco vs Terry Fernández

Como es habitual, de momento poco ambiente en Carson. Se espera una buena entrada y poco a poco se irá llenando. Los primeros combates están a punto de comenzar. 
¡Arranca la velada en Carson! Seis combates nos ocuparán en las próximas horas. 
Munguía lo tiene claro. Quiere ganar y que sea dando espectáculo y por KO. 
Así se preparó Jaime Munguía, para esta pelea. Ha trabajado con Erick Morales para este pleito. Los problemas en defensa durante su último combate, el punto a machacar. 
Mucha gente está pendiente hoy de Munguía, entre ellos Guillermo Ochoa, quien envió este mensaje al púgil. 
Debido a la cancelación de un combate, el show no comenzará hasta dentro de 30 minutos. Aquí tenemos el menú que veremos hoy. 
Este combate se lleva toda la atención hoy, pero ayer fue anunciada la próxima pelea de Canelo Álvarez. Será ante Kovalev el 2 de noviembre
Por la detención del rival de Ryan García, el duelo entre Franchon Crews-Dezurn y Alejandra Jiménez por el WBC del supermedio será el coestelar de la noche. 
Otro de los nombres propios, Ryan García. Iba a ser el combate coestelar. Llegó, cumplió con el peso... pero su rival fue detenido antes del pesaje y no habrá pelea. 
El primero es el peso de Jaime Munguía. No cumplió con la básula a la primera y acabó pesándose sin ropa. El mexicano ya había repetido que le quedaba poco en el superwelter, y este puede ser un ejemplo más. 

Antes de que comience la acción, que lo hará aproximadamente en una hora, hay muchos temas que repasar. ¡Vamos a ello!

El pleito tendrá en juego el Mundial WBO del superwelter, un cinturón que expone el mexicano Munguía. 

Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del combate entre Jaime Munguía y Patrick Allotey.