NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Suzann Pettersen: la heroína europea de la Solheim

La noruega, tras dos años casi sin jugar y con una maternidad entre medias, embocó el putt decisivo para dar el triunfo a Europa en Gleneagles. Después anunció su retirada.

Actualizado a
Suzann Pettersen: la heroína europea de la Solheim
ANDY BUCHANNANAFP

De doble ganadora de majors a madre y de madre a heroína del golf europeo. Suzann Pettersen (Noruega, 38 años) recordará siempre el domingo 15 de septiembre de 2019, el día que embocó el putt decisivo en el último hoyo del último partido de la Solheim Cup para dar la primera victoria a Europa desde 2013. 

No sólo por su rol fundamental en una remontada para la historia, sino por cómo llegó a ese momento. Con una carrera envidiable desde su salto al profesionalismo en 2000, que incluye 15 victorias en el LPGA y 7 en el LET, incluidos el LPGA Championship de 2007 y el Evian de 2013, nombrada Novata del Año en Europa en 2001 y ganadora del Orden de Mérito en 2013, se pasó sin jugar todo 2018 por su maternidad y este año había disputado tres torneos antes de recibir una invitación de Catriona Matthew para formar parte del equipo europeo. Su experiencia, nueve ediciones jugadas con tres triunfos y 19 puntos sumados en 33 partidos, fue determinante. 

Ampliar
ANDY BUCHANNANAFP

Y la nórdica respondió con dos victorias en tres partidos, incluida la del domingo de individuales ante Megan Alex para sellar una remontada de tres puntos en los tres últimos cruces por parte del Viejo Continente. Enchufando un putt que ni sabía que era para ganar porque el partido que iba detrás suyo, el de Bronte Law contra McDonald, había acabado instantes antes con victoria de la inglesa. 

En la rueda de prensa posterior, anunció su retirada del golf profesional. Como si todo estuviese preparado para que mamá Pettersen disfrutara de su último momento de gloria, agrandara su leyenda y dijera adiós para siempre. "Un cierre perfecto".