NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SOLHEIM CUP

Europa aguanta la tormenta creada por Estados Unidos

La Solheim Cup se queda empatada tras los encuentros por parejas. Todo se decidirán en los individuales del domingo. Azahara Muñoz lleva 2,5 puntos de 4.

Actualizado a
Europa aguanta la tormenta creada por Estados Unidos
Jamie SquireGetty Images

Igualdad total. Europa y Estados Unidos saldrán empatadas (8-8) a la ronda de partidos individuales de la Solheim Cup de este domingo en Gleneagles (Escocia). La segunda jornada fue de lucha para las europeas, que sobrevivieron al ataque de las americanas, muy finas, y con parejas que encontraron un buen equilibrio.

Arrancaba el día con Europa uno arriba (4,5-3,5) y la buena sensación de haber dominado en la jornada previa. Pero Juli Inkster, capitana USA, acertó con su alineación ya en los foursomes. Las hermanas Korda, Jessica y Nelly, hacían un partido casi perfecto y derrotaban a Carlota Ciganda y Bronte Law (6 y 5). Y Pressel y Marina Alex también resolvían, con una buena remontada, ante Van Dam y Nordqvist (2 y 1).

Pero Catriona Matthiew, capitana continental también tenía sus parejas duras. Por ejemplo, la formada por Charly Hull y Azahara Muñoz. La malagueña y la británica se funden cuando hay una sola bola y dejaron sin respuesta a Kang y Khang (4 y 3). Georgia Hall y Celine Boutier unieron Francia e Inglaterra para vencer 3 y 2. La mañana acabó 6,5-5,5 a favor de Europa. Pero un ligero aire comenzaba a soplar para Estados Unidos…

Ese viento a favor para las americanas se confirmó en la tarde, pero las europeas supieron sobrevivir en el fourballs. Minimizar daños. El mayor ejemplo lo protagonizar Hall y Boutier, dos de las heroínas. En el hoyo 13 perdían tres abajo contra McDonald y Yin. Y ganaron cinco puntos seguidos para llevarse el partido dos arriba. Fue el único de la tarde para Europa, que también amarró el empate de Ewart Shadoff y Masson contra Thompson y Alex. Matthiew apeló a unir a dos de sus jugadoras estrella y españolas: Carlota Ciganda y Azahara Muñoz. Las dos han jugado los cuatro puntos posibles y en su unión se encontraron con unas intratables Lizette Salas y Danielle Kang, que les batieron por 2 y 1. Altomare y Annie Park dieron otro punto a EE UU. Y así, la Solheim Cup se queda en 8-8.

En individuales se la juegan igual que en la Ryder, 12 contra 12. Será muy importante la colocación en los primeros partidos de las jugadoras potentes para generar una dinámica positiva. Allí estarán Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, piezas básicas. En el caso de Aza, ha sumado 2,5 puntos en esta Solheim, que Europa no gana desde 2013. Este domingo. Batalla final.