Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Tatran Presov
23
FIN
25
Bidasoa

BALONMANO

El Bidasoa Irún regresa a la Champions League a lo grande

Gana en la pista del Tatran Presov, uno de los equipos que se consideraban más fuertes en el grupo del equipo vasco

El Bidasoa Irún regresa a la Champions League a lo grande

El Bidasoa-Irun retornó a la competición europea por la puerta grande, al imponerse por 23-25 al Tatran Presov en la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones. Se interpretaba el desplazamiento a Eslovaquia como uno de los que podían ser más complicados en la liguilla, pero el equipo irundarra mostró un gran nivel y regresa con dos puntos.

Desde el principio tuvo buenas sensaciones, colocando un tempranero 0-2 y manteniendo esa renta de uno-dos goles o algún empate hasta el 8-10. Llegaron entonces algunas imprecisiones y el parcial de 3-0 para la primera ventaja local, pero ésta nunca pasó de un gol y se llegó al descanso con 13-13.

En la reanudación se mantuvo el guión hasta el 15-15, momento en el que el Bidasoa dibujó un parcial de 0-4 con goles de Kauldi, Rodrigo, Zabala y Cavero para colocarse con 15-19 a falta de 14 minutos.Incluso ensanchó esa diferencia a cinco con el 16-21 y el 17-22, éste a falta de diez minutos.El Tatran Presov apretó y se acercó a un gol, 22-23, pero los irundarras dejaron escapar dos puntos de oro.