NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça inicia la Champions en el fortín del Pick Szeged

Los húngaros llevan 22 meses sin perder en su pista. Es la séptima temporada de Pastor en el cuadro húngaro, donde actúan Maqueda y Cañellas

Actualizado a
El Barça inicia la Champions
en el fortín del Pick Szeged

La afición del Pick Szedeg húngaro llenará mañana la pista de su equipo (17:30, Esport3), el Varosi Sportcsarnok (3.500 espectadores) donde el equipo de Juan Carlos Pastor se ha hecho fuerte a lo largo de sus seis temporadas en el equipo, De hecho, la última vez que perdió en Europa se remonta a noviembre de 2017; es decir, 22 meses sin conocer la derrota que hace que Xai Pascual asegure que "da la impresión que en esa pista es imposible ganar". 

Pastor reconoce que el Barcelona "está en un buen momento, ha ganado el Mundialito, y cada temporada tiene mejor plantilla", aunque en las filas húngaras hay un deseo: llegar por fin a la Final Four de Colonia. Y eso dice Jonas Kallman, un sueco casi español (pasó por el Ciudad Reay el Atlético de Madrid), que "es hora de conquistar los sueños del equipo. Pastor no es el único español del Pick Szeged, donde alinea a dos campeones del mundo españoles, Cañellas y Maqueda, de pasado barcelonista.

El Barça, que tendrá que descartar a un jugador, y que sólo tiene una ausencia para este encuentro, el extremo Mortensen, en la recta final de su lesión en el pasado Mundial, está invicto en los partidos oficiales de esta campaña: Mundialito, Supercopa de España y los dos partidos de Liga. Vuelve a ser uno de los favoritos de la Champions, aunque tendrá competencia para dominar su grupo en la fase inicial, con rivales de calidad, en el que sólo los húngaros no son campeones (segundos tras el Veszprem):  PSG (Francia), Flensburg (Alemania), Celje (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Elverum (Noruega) y Aalborg (Dinamarca)