Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

LA CHICA DE AS

Ciganda y Muñoz van a por su cuarta Solheim Cup

Ambas formarán parte otra vez del equipo europeo que intentará retener el trofeo en Gleneagles tras dos derrotas consecutivas ante Estados Unidos.

Equipo Europa Solheim Cup 2019

Carlota Ciganda (tercera por la izquierda) y Azahara Muñoz (tercera por la derecha) afrontan desde hoy una nueva Solheim Cup, el Europa vs Estados Unidos del golf femenino, en Gleneagles (Escocia). Es la cuarta edición para la navarra (29 años) y la cordobesa (31), con el reto de recuperar el trofeo para Europa tras dos derrotas consecutivas, una en suelo norteamericano (2017) y otra en casa (Alemania 2015). 

Carlota estuvo ya en el equipo en 2013, 2015 y 2017. De la primera de ellas se fue con victoria e imbatida: tres puntos de tres. Ganó en los individuales a Morgan Pressel y dos fourballs, uno junto a la noruega Pettersen y otro junto a Azahara (seleccionada en 2011, 2013 y 2015, se quedó fuera en la anterior), con la que también jugó en la siguiente edición, esta vez con derrota. 

Ciganda (tercera por la izquierda) y Muñoz (tercera por la derecha) posan con el equipo europeo.

Entre ambas suman nueve partidos ganados, diez perdidos y tres empatados (5, 4 y 2 Ciganda; 4, 6 y 1 Muñoz) hasta ahora. Carlota es ahora mismo 12ª en el ranking mundial y ha acumulado ocho top-10 este año en el LPGA. Entró al equipo por el sistema de clasificación por puntos que se establece en año Solheim y que se suman en función de los resultados en los torneos estipulados. Azahara, por su parte, se clasificó gracias a su 36º puesto en el ranking, con seis top-10 acumulados este año en el circuito norteamericano. Ambas, a las órdenes de la capitana Catriona Matthew en una complicada misión: que la Solheim se quede en Europa.