Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

LA CHICA DE AS

Allyson Felix, vuelve la leyenda

La estadounidense regresó este 2019 a la competición tras su maternidad. Corrió en The Match en Minsk, donde marcó 51.36 en 400.

Allyson Felix, vuelve la leyenda

Allyson Felix (Los Ángeles, 33 años) es una leyenda en activo del atletismo. Con nueve medallas olímpicas y 16 mundiales, la estadounidense regresó a la competición tras su maternidad y el pasado lunes estuvo en The Match, el enfrentamiento entre EE UU y Europa en Minsk (Belarús). Corrió 400 y firmó 51.36, su mejor marca de la temporada, aunque lejos de los 49.26 que acredita como marca personal.

Felix también fue noticia por enfrentarse a su marca comercial, Nike, con la que rescindió su contrato después de que esta no respetase las cláusulas de maternidad que pedía la atleta. Allyson encontró otro sponsor (Athleta) y la compañía anterior con la que estaba rectificó después sus políticas sobre maternidad. “Nuestras voces tienen poder. Nike se ha comprometido a proteger y no discriminar a las atletas que decidan ser madres”, escribía la atleta, con una carta adjunta.

Felix anunció por sorpresa en noviembre de 2018 que había sido madre de Carmyn tras un embarazo complicado y que llevó en secreto. “Las mujeres tenemos miedo a decir públicamente que vamos a tener hijos”, decía en su momento.

A nivel deportivo, Felix estará en los próximos Mundiales de Doha, donde correrá en relevos después de no clasificarse para la prueba individual en los trials de Estados Unidos, que fueron en junio. Pero Chicken Legs (Piernas de Pollo), como le apodan, tendrá oportunidad de engrosar su inmenso medallero, aunque ya sea la persona que más podios tiene en Campeonatos Mundiales por delante de Bolt (14) y Merlene Ottey (14).