Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Pádel

Agustín 'Pollito' Tapia ya es un auténtico 'Gallo' en el WPT

Elegido el jugador más valioso en la final del Master de Madrid, logra su primera victoria profesional en el WPT y a sus 20 años es el 19 del mundo

Agustín Tapia,
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Agustín Pollito Tapia impresionó la semana pasada a los aficionados al pádel que llenaron el Madrid Arena. De sólo 20 años, ganó su primer torneo profesional del WPT, un Master, y al lado de Fernando Belasteguín., el jugador que durante más tiempo ha sido número uno mundial.

Tapia empezó la temporada con Juan Martín Díaz, el que en su día había llamado a Belasteguín para dominar el juego durante más de una década; le había elegido tras jugar la campaña anterior con Paquito Navarro y con Juan Lebrón. El Galleguito tenía claro que podía tutelar al joven de Catamarca, pero una nueva lesión del mago dejó a este chico de revés de 1,79 metros sin pareja.

Tuvo que formar con Cepero, con Jordi Muñoz y con Nacho Gadea a la espera de la recuperación del otro mito del pádel, Fernando Belasteguín, que había visto en el chico lo mismo que Juan Martín, y que le llamó para recuperar la pasión que había perdido tras cinco años con Pablo Lima, con el que también había sido número uno.

Bela, el revés más sólido del circuito, además, ha cedido su posición de siempre, para que el número uno de Argentina en 2017 (año en el que jugó en Málaga el Mundial de Menores y disputó seis torneos profesionales antes de instalarse en Granollers en 2018), siga en la izquierda donde domina con una consistencia impropia para un chico de su edad, talento natural innato, con golpes imprevisible para sus rivales.

En Madrid le eligieron el mejor jugador de la final, y Tapia, que llegó de su país como Pollito, ya es un auténtico Gallo para las grandes peleas. En cualquier caso, se veía venir, y he hecho la firma NOX le contrato en 2018 para cinco temporadas demostrando un gran ojo clínico.