NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CHICAS DE AS

Ana Nogueira y Paula Josemaría, de moda en el pádel

Primer año juntas de la pareja luso-española. La Portu a gana a sus 40 años en el Master de Madrid, al lado de la joven extremeña (22)

MadridActualizado a
Ana Catarina Nogueira (i) y Paula Josemaría
Rodrigo JiménezEFE

En el Madrid Arena, mientras Ana Catarina Nogueira (40 años) y Paula Josemaría (22) se abrazaban, brincaban y gritaban en plena catarsis al conquistar su primer título profesional, y en un Master, Gustavo Pratto sonreía en el banquillo . De alguna manera el técnico argentino afincado en Valladolid había dado en la diana, y su pequeño pecando venial como muñidor de esta pareja ("Me costó convencer a Ana, porque La Portu tenía otros proyectos para esta temporada; le insistí y le dije que Paula iba a ser un cañón...", aunque reconoce que no esperaba tanto).

Ana Catarina Nogueira (1,71 metros, diestra)LaPortu en el circuito del pádel, extenista profesional, que llevaba años en el WPT siendo una jugadora de clase media (ahora es la octava del ranking), sin encontrar una compañera estable, entrenando en un club de Oporto donde reside, nunca había estado en las quinielas de aspirantes a ganar. Paula Josemaría (1,60, zurda), cacereña, campeona de España sub-23, que para entrenarse y jugar con Valería Pavón se trasladó a Valladolid en 2018 tras acabar sus estudios de ingeniería, no tenía pareja para esta temporada por la retirada de la argentina.

Ampliar
Rodrigo JiménezEFE

El caso es que al final unieron sus caminos. Paula vive en Valladolid, y Ana viaja a la capital castellana dos fines de semana al mes para entrenarse juntas a las órdenes de Pratto, y con ese trabajo su mejora en la pista es evidente, con lo que activa el juego descarado, ofensivo y duro de la española, Juntas firmaron una página histórica en el Máster de Madrid: ya habían disputado dos finales esta temporada, y a la tercera llegó la victoria para convertirse en la primera portuguesa y la primera extremeña que ganar una prueba del WPT.