NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

María José Rienda despidió a la Selección antes del Mundial

La secretaria de Estado para el Deporte tuvo un acto con los siete españoles que acudirán al Mundial de Tailandia (del 18 al 27 de septiembre).

Actualizado a
María José Rienda con la Selección de Halterofilia.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La Selección de halterofilia ultima en el CAR de Madrid la preparación para el Mundial de Pattaya (Tailandia). El campeonato comenzará el 18 de septiembre (hasta el 27) y España acudirá con siete deportistas (Lydia Valentín, Josué Brachi, Atenery Hernández, Acorán Hernández, David Sánchez, Andres Mata y Marcos Ruiz). Todo ellos, junto con el seleccionador nacional, Matías Fernández, y el presidente de la Federación, Constantino Iglesias, tuvieron el acto oficial de despedida en las instalaciones en las que entrenan cada día. Una zona que se estrenaba gracias a la inversión del CSD.

La remodelación, valorada en más de 300.000 euros, consistió en la ampliación del espacio existente, el cambio del sistema de ventilación y una excavación exterior que permitió la entrada de más luz natural, además del cambio del material existente. "Estamos muy orgullosos por esa reforma. Es algo que se merecían por el trabajo que han realizado y también por la difusión que están dando a su deporte", aseguró María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, durante el acto.

El objetivo del equipo, más allá de las opciones de medalla de Lydia Valentín y Josué Brachi, es continuar sumando puntos para la carrera a Tokio 2020. El Mundial es la penúltima prueba calificada como 'oro' (máxima puntuación), por lo que el desempeño que logren es muy importante. "Mis compañeros llegan en unas grandes condiciones. Hemos hecho una preparación muy buena, con tres semanas muy exigentes en el CAR de Barcelona", aseguró la capitana del equipo, Lydia Valentín. La berciana, vigente campeona mundial, competirá en una categoría por encima de la suya (ya lo hizo en el Europeo). "Es un Mundial diferente, he introducido cambios en mi equipo y me he tomado un año más calmado, relativamente, intentando llegar en la mejor forma posible a 2020, dónde todo estará centrado para los Juegos", concluyó.