NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib 'encuentra a Ferguson' cuando mira al futuro

Khabib Nurmagomedov dio una nueva exhibición este sábado. Sometió al campeón interino y en el futuro todos los fans quieren lo mismo: una pelea con el Cucuy.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov durante el UFC 242.
Getty Images

Khabib Nurmagomedov dio una nueva exhibición este sábado en el UFC 242. El ruso se enfrentaba al campeón interino, una dura prueba... pero la solventó con facilidad. Sometió en el tercer asalto a Poirier y como es habitual, una vez finalizó el combate, la afición empezó a pensar en el futuro. Nurmagomedov no habló de ningún nombre en concreto. Aunque poco tardó Conor McGregor en reclamar una oportunidad por Twitter. Le dijo que iría a Moscú. La pelea podría vender mucho, como es obvio, pero los tiros en esta ocasión parece que pueden ir por otro lado.

En la conferencia de prensa posterior, Khabib aseguró que le gustaría volver a Abu Dhabi y en Moscú ante 80.000, pero siguió sin mojarse. Pese a ello, las redes sociales ya habían hablado. Hubo unanimidad en un nombre: Tony Ferguson. El Cucuy bien podría ser el próximo retador al título. Por récord lo merece. Lleva doce victorias consecutivas, la última ante Cerrone en junio. Y también tanto él como Khabib merecen cerrar su historia. Justicia poética. Ambos han tenido pactada su pelea en cuatro ocasiones, pero por diversas lesiones nunca se dio. Es el segundo del ranking, y está muy bien posicionado.

Todo parece encaminado, también el deseo del mandamás de la compañía, Dana White. "El próximo es Tony Ferguson. Es el próximo retador al cinturón, si acepta la pelea. Veremos qué ocurre, cuando Khabib pelee nuevamente y Tony quiera pelear", aseguró en la conferencia de prensa posterior al UFC 242. Ya ha habido cuatro cancelaciones, por lo que White quiso dejar claro que tienen plan b, y sería, precisamente, el luchador que se ofreció por Twitter. "Tony Ferguson obtendrá la oportunidad al cinturón. Si por alguna razón Tony no puede tomar la pelea, entonces tendremos que ver. Conor tendría mucho sentido", concluyó. Sus caminos están claros, pero Tony es el preferido. Se merece la oportunidad.