NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

El cuñado de Blanca: "Estamos 99% seguros de que llevaba un saco de dormir con ella"

Adrián Federighi atendió a los medios antes del inicio de la cuarta jornada de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en el paraje de Las Dehesas, en Cercedilla.

CercedillaActualizado a
El cuñado de Blanca: "Estamos 99% seguros de que llevaba un saco de dormir con ella"

Adrián Federighi, cuñado de Blanca Fernandez Ochoa y portavoz de la familia, volvió a atender a la prensa en el tercer día del operativo de búsqueda de la exesquiadora en Cercedilla.

 "La familia está reunida con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para tener la información de las rutas que van a seguir y demás. Empieza el día con mucho ánimo", arrancó.

Federighi no desveló que zonas se van a rastrear hoy. "No sé si se va a seguir centrando en la zona de Siete Picos. Ellos hablan de nombres de montañas que no conozco. Vamos viendo las rutas que a Blanca le gustaban o que había andado mucho. Hace poco nos había mandado un vídeo de una zona e iban a ir a hacerla hoy", anunció.

"Ellos hacen un peinado de toda la zona. Quieren cubrir toda la montaña, o eso intentan", explicó Federighi antes de afirmar que hacen memoria por si recordaran algún detalle que pueda afinar la búsqueda."Ahora estamos agudizando el ingenio a ver dónde fuimos hace cuatro años con ella, repasando de memoria vídeos...". También confirmó el hallazgo de objetos en la montaña, pero ninguno es de la exesquiadora. "Se han encontrado cosas, pero ninguna es de ella", volvió a confirmar.

Acerca del móvil, investigado por la Policía, dijo: "El día que hicimos la denuncia dimos a la Policía el móvil y desde ese día no hemos tenido información acerca de él. Lo habíamos revisado ya nosotros también. Las rutas de internet, los móviles, los whatsapps... sin ser una analítica profesional. No vimos nada que nos inquietase". Además se mostró optimista de cara a la jornada de hoy. "Siempre lo digo. En este momento, que quedan once horas de luz, siempre felices y esperanzados", afirmó.

Sobre la hipótesis más fuerte de las que se manejan en la investigación, Federighi declaró: "No sé qué quiere decir una huida voluntaria. Si es que quiere huir de nosotros y hacer vida en otro lado, no la barajamos".  Además, da por hecho que Blanca salió equipada a la montaña con un saco de dormir. "Estamos 99% seguros de que llevaba un saco de dormir con ella. No notamos que se lo llevara ni hemos echado de menos ninguno, pero no se va cuatro días al monte sin un saco de dormir", comentó.

Federighi también ha reconocido que la desaparición de su cuñada se produjo el sábado 24 de agosto y no un día antes, como había informado inicialmente la Policía, aunque ha aclarado que este cuerpo de seguridad no va a borrar el tuit en el que informaba de que la exesquiadora había desaparecido el día 23 porque también se borrarían los retuits y la información que se ha ido generando. Para el portavoz de la familia, el dato de que Blanca Fernández Ochoa solamente comprara queso en el establecimiento en el que fue grabada el día de su desaparición no es indicativo de nada, ya que pudo haber cogido de casa los víveres necesarios. "Lo normal es que, cuando vas cuatro días al monte, lleves lo necesario para ese tiempo", ha señalado.

Asimismo, Adrián Federighi ha declarado que no le consta que, como han informado algunos medios, se estén utilizando lanchas y equipos de buzos para buscar a Blanca en pantanos cercanos, aunque no ha descartado esta posibilidad. Finalmente, el portavoz de la familia Fernández Ochoa ha señalado que no cree que la exesquiadora fuera acompañada a hacer senderismo, y ha aclarado que solamente contemplan un desenlace natural de la situación.