NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Aparece el coche de Blanca Fernández Ochoa en un parking de Cercedilla

"Los investigadores continúan su trabajo para localizar a la deportista", afirmó la Policía. Blanca lleva desaparecida desde el 24 de agosto.

Actualizado a
Aparece el coche de Blanca Fernández Ochoa en un parking de Cercedilla

El coche de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 24 de agosto, fue hallado en el municipio de la sierra madrileña de Cercedilla, según informaron a EFE y a AS fuentes de la investigación. “Urgente. Localizado el vehículo (un Mercedes Clase A matrícula 0213 CKD) que conducía Blanca Fdez. Ochoa en una localidad próxima a Madrid. Los investigadores continúan su trabajo para localizar a la deportista. Gracias por vuestra colaboración”, comunicó a través de Twitter la Policía Nacional. El coche tenía los pestillos cerrados y se encontraba en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría.

Un fuerte dispositivo, con agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Forestales, Bomberos y La Cruz Roja, está desplazado al Parque de Las Dehesas de Cercedilla. Se estableció un cordón de seguridad y se levantó una carpa alrededor del vehículo para realizar los pertinentes análisis, recogida de pruebas y averiguaciones, que la Policía Judicial y la Nacional llevaron a cabo. El vehículo fue retirado sobre las 16:00 por efectivos de la Policía y los helicópteros sobrevolaban la zona para ayudar a los medios terrestres. 

El operativo, coordinado por la Policía Nacional, consta de batidas (con tres helicópteros, de la Nacional, de la Guardia Civil y de Bomberos, y dos equipos de perros) por el Parque para intentar descubrir algún indicio que conduzca hasta Blanca. Un agente de la Policía Nacional enviado a la zona aseguró a AS que por el momento “no se sabe nada” y que la jornada seguramente “va a ser larga”. Además de las fuerzas de seguridad, vecinos de Cercedilla aprovecharon la carrera de montaña de los Siete Picos para respaldar la búsqueda.

Un senderista habló con AS: "No es una zona peligrosa en general. Puede ser que se cayera en algún sitio peligroso de piedras como la Peñota, Siete Picos o Montón de Trigo. Como conozco la zona, vine a echar una mano, a buscar donde creo que pueda estar. Supongo que nos asignarán zonas para inspeccionar. Puede ser unos diez kilómetros cuadrados de perímetro".

Blanca pasó la última temporada en casa de su hermana, Lola, en Aravaca, porque su hija, Olivia, se marchó de vacaciones a Murcia. Salió sin móvil y sus tarjetas de crédito no registraron actividad desde el día 24. La medallista de bronce en Albertville 1992 dijo a Olivia (internacional en rugby) antes de desaparecer que viajaba al norte unos días a practicar senderismo, pero dejó su teléfono móvil, lo que hizo sospechar a la familia, que denunció (el jueves en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas) y anunció públicamente su desaparición.

La Policía incluye en todos sus mensajes los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.