NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO | MUNDIAL

Jaime Canalejo y Javier García consiguen billete para Tokio

El combinado español de dos sin timonel finalizó en tercera posición su semifinal, accediendo a la Final A y, por consiguiente, a los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Jaime Canalejo y Javier García.
Federación Española de Remo

Jaime Canalejo y Javier García consiguieron el primero de los dos objetivos con los que llegaban al Mundial de Ottensheim, en Austria, sobre las aguas del Danubio. El combinado español de dos sin timonel finalizó en tercera posición en la semifinal, alcanzando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer objetivo ya está cumplido, queda el segundo: una medalla.

La pareja española terminó la prueba en tercera posición, con un tiempo de 6:29.32, a 36 centésimas del equipo italiano y a apenas dos segundos del equipo croata, máximo favorito para la final: "Quitando a los croatas, que están un pasito por encima del resto, mañana quedan dos medallas que pueden ser para cualquiera", declaró Javi García al finalizar la prueba.

Junto con los italianos y los croatas, los españoles se encontrarán con Nueva Zelanda, Australia y Francia en la Final A, al ser estos tres países los primeros en la otra semifinal. "La regata ha ido de menos a más. Queríamos meter el cambio a los mil metros, que no se nos fueran mucho hasta entonces. Lo hemos hecho y en el tramo final hemos sido más rápidos", así analizó Jaime Canalejo la carrera,

Canalejo y García tendrán este sábado la oportunidad de colarse en las medallas del Mundial. Su prueba será a las 13:37 horas en España. Además, Aina Cid y Virginia Díaz podrán hacer lo propio desde las 13:21, igual que Rodrigo Conde y Manel Balastegui a las 13:54. Las tres parejas españolas ya tienen plaza para Tokio, y les queda soñar con las medallas.