NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO | MUNDIAL

Cid y Díaz se clasifican para Tokio en un tiempo récord

Las españolas buscarán repetir el bronce de Cid en la edición de 2018. Rodrigo Conde y Manel Balastegui también aseguraron su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualizado a
Aina Cid y Virginia Díaz, durante una regata.
World Rowing

Virginia Díaz y Aina Cid lograron el objetivo que tenían marcado en los Mundiales de Austria: la clasificación para Tokio 2020. La pareja, que tuvo que ser formada solo unos meses de la cita tras la retirada por depresión de Anna Boada, cumplió las expectativas creadas en el Campeonato de Europa, donde se alzaron con el oro, y terminaron de demostrar que la compenetración entre ambas es completa.

En su semifinal, de la categoría dos sin timonel, finalizaron con el tercer mejor tiempo, que les valió para asegurarse plaza en la final (sábado, 13:21) y estar en Tokio. “Esta regata ha sido la mejor. Necesitábamos dar un salto para clasificar y pasar. No ha sido una regata a tope y vamos a ver qué pasa en la final”, aseguró el dúo, que buscará repetir el bronce de Cid en el año 2018.

En la regata final por la medallas, y en Tokio el año próximo, también estarán Rodrigo Conde y Manel Balastegui (sábado, 13:54) gracias a la segunda plaza cosechada en las semifinales de doble scull ligero. “Nos hemos quitado ese estrés. Ahora, solo queda disfrutar”, subrayaron.