NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

España accede a octavos del Europeo pese a caer con Rusia

La selección española femenina de voleibol certificó este miércoles su pase a los octavos de final del Campeonato de Europa pese a caer ante Rusia.

Actualizado a
España accede a octavos del Europeo pese a caer con Rusia
Federación Española Voleibol

La selección española femenina de voleibol certificó este miércoles su pase a los octavos de final del Campeonato de Europa pese a caer ante Rusia por 3-0 (25-15, 25-19 y 25-22), pero encontró su premio en la derrota de Bielorrusia contra Alemania, que la otorga el billete para la siguiente fase. España debía ganar a Rusia o esperar un traspié de Bielorrusia y, finalmente, llegó lo segundo. Las jugadoras españolas, conscientes de la dificultad de la empresa, no se amilanaron ante el poderío físico de las rusas y llegaron a dominar el tercer set durante buena parte de su desarrollo.

Sin embargo, los puntos de Koroleva y un sólido bloqueo cortaron las opciones nacionales de conseguir un triunfo que valdría el billete a octavos de forma directa. Pero, apenas dos horas más tarde, llegó la clasificación. Las jugadoras españolas siguieron el duelo in situ y celebraron los puntos de las alemanas como si fueran suyas. De esta forma, España celebró la primera derrota de Bielorrusia, a quien todavía le resta jugar un partido ya sin relevancia. En caso de haber ganado todavía hubiera guardado una opción este jueves, pero cayeron a manos de Alemania dando un importante pase a octavos para las jugadoras de Pascual Saurín.